A un punto del descenso

Quedan solo dos jornadas para el final

Sergi Guardiola celebra con 1-0 en Córdoba.
Sergi Guardiola celebra con 1-0 en Córdoba. LFP
Rafa Góngora
22:39 • 20 may. 2018

La jornada 40 para el Almería comenzó con el partido Nástic-Cultural el sábado, encuentro que finalizó 5-3, por lo que el Nástic, que parecía ‘muerto’ se pone con 46 puntos a falta de dos jornadas para el final de la Liga y la Cultural se queda con 45. Por parte, el filial del Barcelona jugó el domingo a mediodía y ganó al Cádiz (3-1), por lo que el equipo culé sigue vivo en la lucha por la supervivencia en la categoría de plata del fútbol nacional, a falta de dos jornadas para el final de la temporada liguera.



¡Alta tensión! Y en Santo Domingo jugaba el Alcorcón ante el Rayo Vallecano en un partido en el que el equipo de Vallecas, de ganar, ascendería matemáticamente a Primera División. A la misma hora jugaba el Albacete en La Romareda ante el Zaragoza.



El equipo amarillo del Alcorcón goleó, mientras que el Albacete, en Zaragoza, fue goleado. Así las cosas, el Alcorcón vendrá el próximo domingo al Estadio de los Juegos Mediterráneos con 48 puntos y con más de salvación en el bolsillo; al Almería solo le vale ganar o ganar en la jornada 41. El Almería está ahora a un punto de la zona de descenso.



El calendario El Almería de Fran Fernández tiene por delante un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Alcorcón que también se juega la vida en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, por lo que el partido de la jornada número 41 se presenta como una auténtica final y donde la afición rojiblanca debe llenar el campo para crear el ambiente que ha vivido el Almería en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba de Sandoval.



El Almería cerrará la temporada en Lugo ante el equipo de Francisco, que ha hecho una gran temporada logrando el objetivo de la permanencia hace ya unas jornadas. Quedan dos jornadas y dos plazas para 2ªB en el aire.






Temas relacionados

para ti

en destaque