“Han pasado cosas...”

Fran Fernández, entrenador del Almería

Fran Fernández.
Fran Fernández. LFP
Carlos Miralles
22:02 • 20 may. 2018

Fran Fernández se quiso morder la lengua en rueda de prensa, a la que acudió su mano derecha, Javi Fernández, porque era un momento donde las pulsaciones estaban altas y las palabras podrían jugar en su contra. El técnico del Almería soñaba, como todos los que siguen el día a día, con una permanencia en El Arcángel, pero muy pronto las cosas se pusieron cuesta arriba con el gol local. Ya en su primera respuesta dejó pistas de que el árbitro les sacó de sus casillas: “Las sensaciones no son buenas, porque hicimos méritos suficientes para puntuar. Me siento orgulloso, porque nos vaciamos en un ambiente espectacular y contra un rival muy bueno. Hubo situaciones de gol y alguna cosilla más que pasó por ahí en el césped”.



Y esas “cosas” son los dos penaltis reclamados por Nano y Pozo en la segunda mitad, y en un segundo plano el gol anulado a Juan Muñoz. Los problemas en el Almería aumentaron con la expulsión de Sulayman Marreh, muy clara al golpear al contrario en la disputa del balón. “Me dicen Nano y Pozo que sí son penaltis. Lo realmente importa es que perdimos y me gustaría que el domingo recibamos al Alcorcón con un ambiente así, porque así suceden cosas...”, matizó.



En lo estrictamente táctico, Fran Fernández entendió que en la segunda mitad le costó mucho menos a su equipo generar peligro, y es que en la primera dejaron muchas facilidades a un Córdoba que encontró el premio muy pronto: “No fuimos capaces de finalizar posesiones en campo contrario, y en defensa sufrimos porque hubo un desajuste. Nos sobrepusimos al gol del Córdoba y con esta actitud nos salvaremos”.



Envidia sana
“Necesitamos un ambiente de final”, apuntó el míster antes de marcharse de la sala de prensa. Y es que un campo lleno puede inclinar la balanza hacia un lado u otro en estos partidos donde hay tanto en juego. Por otro lado, avanzó que tenía previsto quitar a Sulayman, aunque no fue posible por la segunda amarilla: “No se puede dar marcha atrás. Cada falta que hacíamos era amarilla y por acumulación alguno iría a la calle. Iba a jugar a Verza por Sulayman, no dio tiempo”.









Temas relacionados

para ti

en destaque