El legado que nos ha dejado la Primera División

En esta tierra ya nacen seguidores del Almería sin pasar antes por Madrid o Barça

Ayer celebramos como cada 19 de mayo el ascenso de Emery.
Ayer celebramos como cada 19 de mayo el ascenso de Emery. Archivo La Voz
Tony Fernández
08:58 • 20 may. 2018

Hace 20 años por esta tierra la pregunta a los niños era clara: “¿Paquito tú eres del Madrid o del Barça?” y dos Almerías luchaban sin cuartel por el fútbol a tres euros y el campo vacío.



Los Juegos del Mediterráneo primero y el ascenso de Emery después pintaron de color rojiblanco las gradas del Estadio y empezaron a nacer bebés con fotos del Almería. Parecía increíble. 





Con el paso de los años y gracias a la Primera División en esta bendita tierra regalar una equipación del Almería se ha vuelto una constante. Ir al campo vestido con una camiseta o un chandals del club de tus amores empieza a ser algo habitual.



En mi casa viven abonados y abonadas del Almería. Hasta son accionistas del club y tienen colgado en la percha su bolsa para animar al equipo con bufanda, gorra, bandera y la radio.



Lo que hemos conseguido no ha sido fácil y por malos que sean los tiempos estamos recogiendo todo lo sembrado en aquellos años maravillosos y no tan lejanos con un Almería de Primera.



No sabemos si volveremos a la máxima categoría pero tenemos claro que ya no nacen tantos niños del Real Madrid o del Barça en esta tierra. Siempre los habrá pero cada vez menos.



El legado de la Primera División ha sido muy importante para esta provincia que destila seguidores de alma. Yo me muero de ganas por volver a mi lugar en la grada y animar como siempre hice al Almería.


Por mucho que lo critique más lo quiero.


Temas relacionados

para ti

en destaque