Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF

Después de treinta años con Villar al frente

Rubiales es el nuevo presidente de la RFEF.
Rubiales es el nuevo presidente de la RFEF. Cadena SER
Cadena SER
20:13 • 17 may. 2018

Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras haberse impuesto en la votación de este jueves 17 de mayo con 80 votos a favor, 56 votos a favor de Juan Luis Larrea y un voto en blanco.



Rubiales no mentía. Su discurso triunfalista de los últimos meses era cierto y ya es el primer jefe del fútbol español tras treinta años de villarismo. Llevaba años en las quinielas para suceder a Villar y finalmente se ha producido. No por las buenas como estaba hablado, no siendo vicepresidente de Ángel María y luego heredando su trono, si no en unas elecciones polémicas que ha controlado desde el minuto uno.



Es la victoria más grande que se recuerda en la historia de los despachos deportivos. Ha sido una carrera contra todo y contra todos. LaLiga no le quería por su enemistad con Tebas, el CSD le veía como un candidato demasiado polémico y todo el aparato de la RFEF trabajaba al servicio de Larrea. Pero estas elecciones se ganaban puerta a puerta, voto a voto, y ahí Rubiales se mueve como pez en el agua. No se entiende bien su apoyo a los presientes territoriales investigados en la Operación Soule pero tendrá tiempo para mostrar transparencia.



Aquel jugador sindicalista que colgó las botas en el extranjero para volver a su país y derrocar a Gerardo González Movilla de la AFE ya tiene el sillón que soñaba. Su idea es estar muchos años en Las Rozas para hacer un futbol más justo y solidario. Le toca ganarse a una opinión pública que duda de él porque huele al pasado más cercano. Ha prometido tantas cosas que le vamos a mirar con lupa, pero si desempaña el cargo con la misma pasión con la que ha peleado los votos tenemos motivos para creer en el cambio.



El día que presentó su candidatura en El Larguero nos dijo que sería presidente sí o sí y vendría a la Cadena Ser esa misma noche para agradecer al fútbol el apoyo prestado. El primer objetivo es no mover mucho los papeles de Las Rozas al menos hasta Julio para no alterar la concentración de una selección que puede ser campeona del mundo con él en el palco. Los que dudábamos de su victoria observamos que decía la verdad todos estos meses. Le toca seguir por la misma línea.



Antedecentes



La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este jueves por segunda vez en menos de un año para elegir presidente ante la destitución de Ángel María Villar. La votación 



Villar, que llevaba en el cargo desde 1988, fue reelegido para su octavo mandato consecutivo el 22 de mayo de 2017 sin rival opositor, pero su detención el 18 de julio dentro de una operación de la Audiencia Nacional por posible corrupción llevó a su suspensión temporal del cargo y posteriormente a su destitución por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a finales de año.


Temas relacionados

para ti

en destaque