Recordando a los últimos del Hispania en la 67-68

Aquel equipo dio vida a un nuevo Almería

Una imagen de aquel equipo ya leyenda.
Una imagen de aquel equipo ya leyenda. La Voz
Tony Fernández
11:06 • 17 may. 2018

Fueron los últimos integrantes del CD Hispania o Hispania FJ, según se quiera decir, en categoría nacional Grupo XI de la Tercera División de la temporada 1967/1968. Desde entonces hasta hoy han pasado 50 años. Toda una vida. Entre todos estos protagonistas. De los últimos del Hispania se encuentran Francisco Martínez Ibáñez  ‘Paquitico’, Manuel Ibáñez Nieto ‘Nieto' y Juan Iniesta Salas ‘Basora I’, tres integrantes de esa última plantilla de un Hispania que hoy recordamos.



Estos tres futbolistas almerienses que vemos en la foto del equipo están acostumbrados a ser últimos.Los tres fueron integrantes de ‘los últimos del Baleares’ juvenil de 1964, de su entrenador Carmelo Villarino, hasta su cambio de nombre por el de Plus Ultra CF con compañeros como Biosca, Rojas, Pepe Polo, Zapata, Gázquez y Maxi, entre otros. Fueron compañeros de ‘los últimos del CD Banesto de Manolo Álvarez en 1968 después de conquistar el Campeonato de España de Empresas por partida doble.



Tiempo de cambios



Igualmente fueron integrantes del último Club Deportivo Almería  de la temporada 1968-1969. Ese equipo representativo almeriense de 3ª División se retiró oficialmente en el verano del 69 donde estos tres amigos jugaron juntos a las ordenes del entrenador argentino José María Rial, de su presidente Luís Pinel Martín, con compañeros como Aramburu, Borrego, Larache y Amarilla, entre otros. 



Como broche de oro del paso de estos tres guerreros por equipos almerienses desaparecidos, “llegamos al Hispania FJ de Tercera División 67/68, grupo XI del presidente Matías Pérez que a las ordenes de Pepe Lémus y más tarde Antonio Serrano, dejó de ser equipo de categoría nacional con su descenso a Regional a causa de una reestructuración de la categoría”, recuerda Manuel Ibáñez Nieto.



Desde entonces el Hispania dejó de ser lo que fue y navego entre equipos base y algún pinito en el fútbol veterano. 



Han pasado ya 50 años de la última historia de este equipo que tantas alegrías dio al fútbol almeriense.



La fotografía que ilustra esta información es del partido Hispania-Balompédica Linense de Marzo de 1968 (50 años), donde el equipo almeriense gano al 'coco' Linense 2-1 en una tarde inolvidable vivida en Estadio de La Falange.



Temas relacionados

para ti

en destaque