I Cronoescadada ‘Ruta del Vino’ con acento almeriense

Se celebra el domingo entre las localidades de Abuñol y Albondón

Nace una nueva carrera por la Alpujarra granadina.
Nace una nueva carrera por la Alpujarra granadina. La Voz
Tony Fernández
08:16 • 17 may. 2018

El pelotón ciclista almeriense se desplaza este domingo a la provincia de Granada para disputar la Cronoescalada 'Ruta del Vino' que une las localidades de Albuñol y Albondón, ambas en la zona de la Costa Tropical y la Contraviesa granadina. Se trata de una prueba contrarreloj de poco más de 10 kilómetros de distancia pero todo en subida y además exigente, lo que pondrá a prueba a todos y cada uno de los corredores que rozarán los 200, tal y como ha adelantado la organización, a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos, SDomínguez Producciones.





La cita forma parte del Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera en la provincia de Granada y es la primera vez que se celebra, lo que sin duda supone un aliciente añadido. Aprovechando, que la zona es conocida por su producción vitivinícola, los Ayuntamientos de Albuñol y Albondón propusieron al organizador y a la Federación Andaluza de Ciclismo bautizar la cronoescalada como “Ruta del Vino”.



Comenzará a las 10 de la mañana junto a las dependencias de la Policía Local de Albuñol y los ciclistas saldrán cada minuto hasta cubrir la decena de kilómetros que unen las dos localidades, un terreno en el que la organización ha dispuesto un amplio despliegue de seguridad para que no falte de nada y los corredores puedan correr con tranquilidad. Cabe destacar una amplia participación femenina lo que sin duda satisface mucho a los responsables de la organización. Hay que recordar que no se permiten inscripciones el día de la prueba al tratarse de una prueba contrarreloj.



Varias empresas de la zona han colaborado para que no falte de nada y uno de los aspectos que destaca es que se dará a cada ciclista una bolsa del corredor bastante completa que contendrá una cajita de tomates, una botella de vino y una camiseta de regalo, todo ello por apenas 5,50 euros que cuesta la inscripción para el evento.



Las dos alcaldesas han puesto mucho hincapié en una prueba que pretende perpetuarse en el tiempo y ser una referente en la zona, al mismo tiempo que servirá de termómetro para medir la temperatura con vistas al



futuro, ya que la organización pretende llevar a cabo un gran evento deportivo ciclista en la zona para el próximo ejercicio de 2019.    




Temas relacionados

para ti

en destaque