La generación 2002 del Cajamar Urci al nacional

Busca un sitio entre los 8 mejores de España

La generación 2002 del Cajamar Urci al nacional
  • Una generación que pide su lugar,
  • La Voz
  • La Voz
  • 07:40
  • 17.05.2018
  • / actualizado a las 07:41
  • 17.05.2018

Los "Guerreros Urcitanos" nacidos en 2002 tiene una gran oportunidad para seguir haciendo historia en el balonmano almeriense en general, y en su propio club, el C.D. Urci Almería, en particular. Este conjunto, ya en edad cadete de 2º año, va a disputar la Fase Zonal "G" del Campeonato de España en Elche (Alicante), del 18 al 20 de Mayo, con la mirada puesta en superar su grupo y poder acceder al "premio gordo": la Fase Final, a la que sólo llegarán los 8 mejores equipos del país.

El sorteo realizado en las dependencias de la Real Federación Española de Balonmano no fue favorable para los "Guerreros Urcitanos", ya que encuadró al CAJAMAR C.D. Urci Almería "A" con escuadras tan potentes como Autoescuela Rodríguez y Piñero BM. Águilas (campeón de Murcia), BM. Base Villaverde (3º de Madrid) y los anfitriones de la Fase, el potente BM. Elche Intacon (campeón de la Comunidad Valenciana). El debut de los almerienses será el viernes por la tarde, precisamente ante el conjunto ilicitano (20:00 h). El sábado, abrirán jornada ante los madrileños (10:30 h), cerrando campeonato con el equipo aguileño el domingo a las 10:30 h). Todos los partidos se disputarán en el mítico Pabellón Municipal de Carrús, en Elche.

Sólo un equipo accederá a la ansiada Fase Final del Campeonato de España, prevista para la última semana de mayo, en la que se unirán los campeones de cada una de las 8 Fases Zonales. Los chicos del CAJAMAR C.D. Urci Almería lucharán con ilusión en tierras alicantinas para cumplir con su sueño: estar entre los mejores de España.

Y hay motivos suficientes para el optimismo en las filas urcitanas. La Generación 2002 no ha hecho nada más que dar alegrías al Club presidido por José Luis Herrera, especialmente a nivel provincial y andaluz. Cabe recordar que atesora tres podios en otras tantas ediciones del Campeonato de Andalucía: Oro en alevines, Bronce en infantiles y Plata en cadetes, este último hace sólo unas semanas en el Poniente almeriense. De la mano de un cuerpo técnico joven pero muy bien preparado, estos chicos del CAJAMAR C.D. Urci Almería han compatibilizado el placer de jugar a su deporte favorito, viendo cómo mejoraban año tras año en el desempeño del balonmano, con éxitos deportivos al más alto nivel. Abel Junco, junto a Antonio Soler y José Luis Martínez, han sido y son los conductores de este extraordinario grupo, a lo largo de todas estas temporadas. El reto es difícil, pero todo es posible para esta Generación 2002 de CAJAMAR C.D. Urci Almería.

newsletter


  • ¿Ya recibes nuestro boletín diario?
    ¿Ya recibes nuestro boletín diario?