Miguel Corona hizo lo que pudo

El Almería ya no es tendencia a la hora de firmar jugadores

Miguel Corona ha llegado a firmar jugadores \'gordos\' para el Almería.
Miguel Corona ha llegado a firmar jugadores \'gordos\' para el Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:57 • 16 may. 2018

Soy de Soriano y de Corona como siempre lo seré de Francisco y Ortiz. Los jugadores que le dan al equipo de mi tierra gozan de mi reconocimiento y ahora en otras facetas sigo siendo su fiel seguidor. Cosas mías. No me hagan caso.



El director deportivo del Almería hizo buenos fichajes en verano para un Almería que no quería pasar apuros. Firmó lo que podía ya que Alfonso García le abrió la caja y tuvo que meter la mano hasta el fondo para llegar a las ‘perras’. Pese a la dificultad hizo buenos fichajes para el club.



Ha despachado a dos entrenadores desde que llegó al cargo y se ha dado cuenta (tarde) que el equipo iba solo con independencia de quién se sentara en el banquillo. A su bola. Dependemos de los jugadores. No es la primera vez que esto pasa en el Almería y el primero que anunció que íbamos a sufrir fue Lucas Alcaraz firmado por la dirección deportiva.



Los jugadores han llevado una Liga a tirones y les ha costado mucho encadenar una buena racha. Ya pasó las dos temporadas anteriores y le ha tocado a Miguel Corona con esta. Uno espera que saque las mejores conclusiones de la experiencia vivida, Miguel,  y si salimos de esta no se vuelvan a repetir los errores que los hubo y gordos: en el juego digo.



Para no dar más vueltas. Hubo jugadores mejores para el Almería en la lista de Miguel Corona pero no fichamos al primero ni al segundo y nos fuimos en muchos casos del quinto para abajo. Era de esperar sufrir.



El Almería ya no es tendencia a la hora de fichar y firman los que otros no quieren. Hay que asimilarlo porque la caja del club se agota y los intermediarios nos llevan en la mitad de la tabla a la hora de colocar jugadores. Pasamos del perfil alto tras el descenso de Primera División a apañarnos con lo que dejan otros y esto tiene un precio.



Ha aprendido más en un mes de director Miguel Corona que en cinco de futbolista. La vida es feliz a pie de campo y muy dura en una oficina, y más aún cuando sales a la calle y te miran como el padre de la criatura. 



Y tiene que darle gracias a Dios Miguel Corona de lo cariñosos que somos en esta tierra con jugadores y entrenadores porque en otros lugares de España pasa lo que en Almería y no sales a la tranco de la calle. Vaya cuatro Ligas.


Temas relacionados

para ti

en destaque