Andalucía saluda a los niños del Cajamar URCI

El equipo infantil masculino levanta la Copa

Los campeones posan en la pista del pabellón de El Ejido.
Los campeones posan en la pista del pabellón de El Ejido. La Voz
La Voz
07:50 • 08 may. 2018

Unos días después del Campeonato Cadete, el balonmano andaluz se dio cita en el Poniente almeriense (El Ejido, Dalías y Vícar), del 1 al 6 de Mayo. El Campeonato de Andalucía de balonmano, categoría Infantil, contó con la participación del equipo CAJAMAR de la Escuela Deportiva Municipal que regenta el C.D. Urci Almería. Tras una semana en la que saldaron todos su partidos con victorias, el domingo se llegó a la gran final, en la que los urcitanos se alzaron con el título territorial.



No en vano, el conjunto capitalino era uno de los favoritos para luchar por las medallas. En la fase de grupos obtuvieron la primera plaza tras derrotar contundentemente a sus tres rivales: Zumosol ARS Palma del Río (Córdoba) por 29-9, PAN Moguer (Huelva) por 25-14 y PMD Barbate (Cádiz) por 31-20. En cuartos de final se enfrentaron a los malagueños del CD Europa al que también superaron por 25-14, victoria que ya le otorgaba el pase a la Fase Nacional. En semifinales el equipo urcitano doblegó a BM. Málaga por 23-17, en el que quizá fue el partido más difícil de vencer.





Pero en la gran final del torneo, disputada en el Pabellón Municipal de El Ejido, los chicos del CAJAMAR C.D. Urci Almería se encontarron con una de las revelaciones del torneo, el CPD BM Bailén (Jaén). Ni el último día bajaron la guardia y los chicos de Abel Junco, Antonio Soler y José Luis Martínez refrendaron la superioridad mostrada hasta entonces. Tras un comienzo igualado  (10-8, min.20), los "guerreros urcitanos" lograron despegarse en el marcador justo antes del descanso para poner un claro 14-8 en el entreacto. La salida de vestuarios no sirvió más que para aumentar la ventaja almeriense (21-11, min.35), poniendo tierra de por medio con los jiennenses. De ahí al final del partido, intercambio de goles para culminar con un definitivo 25-15 a favor de CAJAMAR C.D. Urci Almería.



El fin de semana del 25 al 27 de mayo tendrán lugar las Fases Zonales del Campeonato de España Infantil masculino. El club urcitano está a la espera de saber si se les concede o no organizar una de las Fases en casa. Sea en Almería, o en otra sede, los "guerreros urcitanos" tratarán de mantener este extraordinario nivel de juego y alcanzar la ansiada Fase Final del Campeonato Estatal, ya únicamente con los 8 mejores del país.






Temas relacionados

para ti

en destaque