La EDM Indalo suma cuatro nuevas medallas

Campeonato de Andalucía

Juanjo Segura con las campeonas.
Juanjo Segura con las campeonas. La Voz
La Voz
18:34 • 07 may. 2018

“Almería es de las canteras de ajedrez más fuertes de Andalucía”. Estas palabras de Francisco Portero, coordinador de la Escuela Deportiva Municipal Indalo, se refrendan con los nuevos éxitos obtenidos en el Campeonato de Andalucía para menores, celebrado del 12 al 15 de abril en Punta Umbría (Huelva). Dos campeonatos, un subcampeonato y un tercer lugar, cuatro medallas, todas en categoría femenina, reflejan la calidad de las jugadoras almerienses.



En concreto, Alba Barranco ha sido campeona en la categoría Sub10, Laura Wang, campeona en Sub 16, Aitana Portero, segunda en Sub 12 y Claudia Mullor, tercera en Sub12. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido a las jugadoras almerienses y les ha expresado “la satisfacción y orgullo que sentimos en el Ayuntamiento de Almería por el gran resultado que habéis logrado, y que sigue la buena línea emprendida por la EDM Indalo desde sus inicios”. Una frase que une a la aseveración de que “desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos apoyando este deporte, que aporta numerosas cualidades para los jóvenes deportistas”. 



En el Campeonato de Andalucía de Ajedrez han participado más de 400 deportistas, de los que 34 eran de la provincia de Almería. Las cuatro medallistas acudirán al Campeonato de España que se celebrará en el mes de julio en Salobreña, en Granada, y tienen plaza para el Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo en Galicia en el mes de noviembre.









Temas relacionados

para ti

en destaque