Lo que hay en juego en el Clásico

Con el doblete del Barça y el Madrid clasificado para la final de la Champions

Lo que hay en juego en el Clásico
  • El escenario del gran partido.
  • AS
  • AS
  • 09:08
  • 06.05.2018
  • / actualizado a las 00:00
  • 06.05.2018

Bota de Oro

Messi está luchando por la Bota de Oro, galardón al máximo artillero de Europa. Ya ha ganado cuatro veces el trofeo y tiene a tiro la quinta. Tras sus tres goles al Deportivo, el argentino está líder en la clasificación, con 32 goles. Lleva un gol de ventaja sobre Salah, tres sobre Immobile, cuatro sobre Lewandowski y cinco sobre Icardi. 


Pichichi

Indudablemente si Messi es el máximo artillero continental lo es también de la Liga. Lleva 32 goles y su máxima amenaza es Cristiano Ronaldo, segundo con 24. Ocho goles de diferencia y cuatro jornadas por disputarse.


Zamora

Ter Stegen está inmerso en la lucha por trofeo al portero menos goleado de Primera. Dejar la puerta a cero en el Clásico le podría acercar a Oblak, primero en el ránking. El del Atlético ha encajado 18 goles en 34 partidos y el azulgrana, 21 en los mismos encuentros.


Invicto

Nadie ha ganado aún al Barcelona en esta Liga. Los de Valverde llevan 26 victorias y ocho empates. En el Camp Nou han logrado 14 victorias y sólo han cedido dos empates. El Madrid tiene la oportunidad de romper el registro culé. Y como han demostrado los últimos resultados blancos, los de Zidane son más fiables lejos del Santiago Bernabéu.


Segunda Plaza

El Atlético aventaja al Real Madrid en cuatro puntos, aunque los rojiblancos cuentan con un partido más. Si el Madrid pretende adelantar a sus vecinos es indispensable sacar un buen resultado de Barcelona. 


El mejor de la segunda vuelta

El Real Madrid es el mejor equipo de la segunda vuelta. Desde que acabara el 'campeonato de invierno' los de Zidane suman 36 puntos y el Barcelona 35. El Atlético anda al acecho con 33 y el Betis con 32, ambos con un partido más. En la primera vuelta el Barcelona sumó 51 puntos, seguido de Atlético (42), Valencia (40) y Real Madrid (35).


Jugadores con futuro en el aire

En los dos conjuntos hay varios equipos con su futuro pendiente de un hilo. Los casos del Madrid están comandados por Benzema y Bale. El francés se reivindicó con sus dos goles al Bayern y el galés parece que está más fuera que dentro en los planes de Zidane. Sus suplencias ante el Bayern y en la ida de los cuartos de final ante la Juventus así lo demuestran Además, en otros casos como pueden ser los de Ceballos, Llorente, Vallejo, Mayoral o Achraf, deben demostrar que nos les puede la presión y pueden estar a la altura de un partido como el Clásico. En el Barcelona, por su parte, Denis ya está siendo vigilado por varios clubes por si no continuara,. También están en la rampa de salida Digne, André Gomes, Aleix y Alcacer. Un buen clásico podría revertir la situación de todos ellos.

newsletter


  • ¿Ya recibes nuestro boletín diario?
    ¿Ya recibes nuestro boletín diario?