CBM Bahía de Almería roza el pase a semifinales en el CADEBA 2018

Las infantiles almerienses fueron segundas en la fase de grupos

Un equipo que es una piña.
Un equipo que es una piña. La Voz
La Voz
14:16 • 05 may. 2018

Esta semana se están celebrando los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) infantiles, desarrollándose en diversas localidades de El Ejido, así como en Dalías y en Vícar, habiendo participado en la categoría femenina CBM Bahía de Almería como campeón provincial, título que brillantemente consiguió de forma invicta. 



Las almerienses estaban encuadradas en el Grupo B cuya sede fue el Pabellón Municipal José Cano de La Gangosa, compitiendo junto a BM Ciudad de Algeciras, BM Montequinto Montealbor y EM Huelma. El estreno se produjo el martes con triunfo por 20-27 frente a las gaditanas, pugnando por el liderato el miércoles ante las sevillanas que vencieron 20-22 y asegurándose el segundo puesto del grupo al superar el jueves por 23-3 a las jienenses. 



De esta manera, CBM Bahía de Almería cerró la fase de grupos sumando cuatro puntos de seis posibles obtenidos en dos victorias y una derrota, logrando el pase a las eliminatorias en las que buscar hacerse con el cetro autonómico, además de ganarse una de las plazas que otorgan la clasificación para el próximo Campeonato de España. 



En cuartos de final, las almerienses se han cruzado este viernes con CD Colegio Europa, primero del Grupo D cosechando los seis puntos que hubo en juego al imponerse en los tres compromisos, enfrentándose ambos combinados en el Pabellón Municipal de la pedanía costera ejidense de Balerma, donde las malagueñas han sellado su pase a semifinales ganando por 19-18. 



Ha resultado un encuentro con muchos altibajos para CBM Bahía de Almería, fallando muchos de los lanzamientos y también teniendo más errores que las malagueñas, decantándose por parte suya un duelo en el que las almeriense siempre se han visto por detrás en el marcador, pero han luchado y han hecho lo que han podido. 



Así han quedado eliminadas, aunque el balance del equipo es positivo habiendo anotado hasta 24 tantos más que los encajados, recordando que las dos pérdidas que han tenido durante la competición han sido de forma muy ajustada, siendo frente a dos adversarios que han demostrado la dificultad que entrañaban al acceder ambos a la lucha por las medallas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque