Daniel Lorenzo, campeón de la Babolat Cup

Fase Territorial Andaluza disputada en Málaga

Lorenzo conquistó el éxito en la Babolat Cup.
Lorenzo conquistó el éxito en la Babolat Cup. La Voz
La Voz
19:45 • 03 may. 2018

El joven tenista almeriense Daniel Lorenzo, con licencia por el Club de Tenis El Ejido, se proclamó campeón de la Babolat Cup de categoría alevín en la fase territorial andaluza disputada en Málaga y lo hizo con autoridad, al ganar los cuatro encuentros que jugó sin ceder un solo set en todo el torneo disputado en el Inacua Centro Raqueta.



Lorenzo fue dejando por el camino a todos los rivales con los que se cruzó, todos ellos competidores por clubes malagueños. En octavos de final, derrotó a Santiago Muñoz por 6/1 6/0 y en cuartos de final su víctima fue Julián Valverde, a quien se impuso por 6/4 6/0. En semifinales, el tenista del CT El Ejido doblegó también con contundencia a Rubén Fernández, por 6/1 6/1, mientras que en la final Enzo Kamp sí le puso en mayores complicaciones en el primer set (7/5) pero nada pudo hacer en el segundo frente a la superioridad del almeriense, que acudía al torneo como primera cabeza de serie (6/2).



Además de Lorenzo, otro tenista almeriense, Daniel García Estrabot, igualmente del CT El Ejido, alcanzó los cuartos de final de la competición. En su primer encuentro, venció de forma incontestable (6/0 6/0) a otro representante malagueño, Mario Morilla, aunque en su segundo encuentro se cruzó con Kamp, segundo favorito del cuadro, que le derrotó por 6/2 6/2.



La fase final de la Babolat Cup se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio en la Academia de Tenis Ferrer en Jávea (Alicante) y el ganador alevín representará a España en la Summer Cup.







Temas relacionados

para ti

en destaque