"El reto que tengo en el Barça B es mayúsculo"

García Pimienta, entrenador azulgrana

García Pimienta sustituye a Gerard López.
García Pimienta sustituye a Gerard López. Mundo Deportivo
Carlos Miralles
14:44 • 25 abr. 2018

García Pimienta llega al banquillo del FC Barcelona B después de que el club optara por la destitución de Gerard López. De esta forma, en Almería se estrenarán dos nuevos inquilinos en los banquillos, ya que Fran Fernández regresa a la categoría de plata tras el cese de Luis Miguel Ramis en 2017. Pimienta ha dirigido al Juvenil A, y afronta una nueva experiencia, ahora en el fútbol profesional. Entiende que la permanencia es aún posible: "Estoy en el filial, el reto es mayúsculo, y más en la situación que está el equipo. Pero para mí el reto más mayúsculo es que los jugadores estén preparados por si los llama el entrenador del primer equipo. Formamos jugadores con la clara intención de formar jugadores para el primer equipo"



No ve motivos para cargar toda la responsabilidad en los chavales del juvenil que suben al filial. Pimienta avisa de que tiene materia prima suficiente como para ganar en Almería y acercarse a la permanencia. "Pensamos que con esta plantilla si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones de salvarnos. Si tenemos que mirar del Juvenil, tiraremos, pero ahora mismo hay muy buenos jugadores en el filial"



Habrá cambios, aunque no muy sustanciales, en la forma de jugar. El ADN Barça no se va a perder pese al relevo de Gerard López, aunque ahora se espera a un filial mucho más vertical que en jornadas anteriores: "Llevo mucho tiempo en el Barcelona y no concibo el fútbol que no sea con este tipo de jugadores. Tenemos que intentar que los jugadores de arriba necesitan que les llegue el balón en las mejores condiciones, y eso pasa por que la gente de dentro se mueva bien y haga muchas asociaciones"



Pimienta mantuvo la primera charla con la plantilla y mantiene la fe en el objetivo: "La presión cuando estás en este club ya la llevas dentro, ni que esté entrenando al benjamín. Pero vamos a tirar adelante esta situación seguro, he hablado con los jugadores y están convencidos de ello"







Temas relacionados

para ti

en destaque