Cajamar C.D. Urci Almería brilla en Jaén

Dos Oros para las 50 "Guerreras Urcitanas"

Las almerienses brillan en la pista.
Las almerienses brillan en la pista. La Voz
La Voz
08:16 • 25 abr. 2018
La localidad jiennense de Torredelcampo acogió el pasado sábado, 21 de abril, el V Torneo "Diputación de Jaén". Más de 400 jugadoras de todas las categorías (alevín, infantil, cadete y juvenil-senior) se dieron cita en el Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero”, con motivo del Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén. El objetivo es fomentar el balonmano femenino, poniendo en valor el deporte como parte del proceso de formación integral de la mujer. Iniciativas como esta contribuyen a recorrer el camino de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 
A las 10 de la mañana dieron comienzo los partidos, de 30 minutos de duración cada uno. Un total de nueve clubes han sido los que participantes: siete de la provincia de Jaén (C.BM. Torredelcampo, BM. Bailén, C.BM. Villargordo, BM. Cambil, E.M. Huelma, GABM Jaén y A.BM. Los Villares), además de dos clubes invitados, el BM. Ciudad de Algeciras y el C.D. Urci Almería (en la categoría juvenil-senior, el equipo almeriense se completó con integrantes del BM. Indalo). En total se han jugado más de 60 partidos en las cuatro pistas habilitadas en Torredelcampo.

Los títulos se repartieron precisamente entre los dos clubes invitados al evento: las algecireñas se alzaron con la victoria en alevín y juvenil-senior, mientras que las chicas del CAJAMAR C.D. Urci Almería consiguieron de manera brillante el primer puesto en infantil y cadete. La expedición almeriense estuvo formada por 50 "guerreras urcitanas", que disfrutaron del balonmano femenino en un excelente día de convivencia con compañeras del resto de clubes de Jaén y Algeciras. El C.D. Urci Almería, la Escuela Deportiva Municipal de Almería en colaboración con CAJAMAR, volvió a verse reconocida a nivel andaluz con esta invitación, agradeciendo a la Diputación de Jaén y al GABM Jaén su ofrecimiento y acogida.
Como antesala a este Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén, el viernes 20 de Abril ofreció una charla en el pabellón Manuel Lara de la capital jiennense la ex-jugadora internacional de balonmano Jessica Alonso, una de las "guerreras" de aquella Selección Española que se alzó con el Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.










Temas relacionados

para ti

en destaque