SOS en el Almería ante la amenaza del infierno

El club se mantiene en la LFP con proyectos muy justos en lo económico y deportivo

El futuro del Almería depende de ellos.
El futuro del Almería depende de ellos. UD Almería
Rafa Góngora
20:24 • 24 abr. 2018

Se han encendido todas las alarmas en el Almería. El club presidido por Alfonso García vive un año más al borde del abismo con todas las papeletas para caer en el infierno de la Segunda División B. Con una inversión ajustada y con dos entrenadores que ya forman parte de la historia, empieza la hora de la verdad.



El club vive el peor momento de su historia acumulando cuatro años de penurias por el subsuelo de la Liga Profesional. Nada garantiza que haya vida más allá de la Segunda División para una provincia que se aferra a las matemáticas y a la mano de santo de Alfonso García.



Otro año en manos de la Patrona para salvar la temporada y con ello la viabilidad de una entidad que necesita la LFP para vivir y de la que dependen muchas familias. La cuenta atrás ha comenzado y el calor del infierno quema a unos almerienses más comprometidos que sus jugadores con la causa.



LA VOZ de Almería ha querido viajar al corazón de la afición al fútbol para saber como ven al club y si son optimistas de cara a la permanencia del equipo en la Segunda División.



Análisis
El alcalde de Almería receta “unidad y compromiso para salvar una categoría importantísima”, mientras que Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, dice que “la salvación es una incógnita. La intensidad que necesita el equipo no se ve por ningún lado, pero es el momento de apoyar todos al Almería”.



El fundador Guillermo Blanes entiende que “la clave está en el vestuario y la unión de todos fundamental para que el club siga en el fútbol profesional. No queda otra que formar una piña para ganar los partidos necesarios y salvarnos otra temporada más”.



Luis Columna, Magistrado de lo Penal, reflexiona: “La situación es muy complicada. Se improvisa mucho. Lo tenemos que salvar entre todos y que nadie abandone el barco en estos momentos”.



Mientras, el eterno capitán del Almería, Ortiz Bernal, asegura estar “sorprendido con la dimisión de Lucas. La situación la veo mal porque se ha dilapidado el colchón de puntos que tenían con respecto a los puestos de descenso y la dinámica no es nada buena” y de la afición: “Mención especial y todo mi respeto a la afición que después de estos años sufriendo siguen apoyando de manera incondicional y hacen que el sentimiento por el escudo perdure”, ha recordado.


Las Peñas

José Manuel Lermos es el presidente de la Federación de Peñas: “La situación es más que preocupante y estar varias  temporadas coqueteando con el descenso tiene a la afición al límite, aunque no me cabe la menor duda de que apoyará al equipo como siempre”.

Rocío Martín, secretaria de Presidencia de la FAF, afirma que “Fran Fernández es un entrenador sobradamente preparado y tremendamente humilde, de la casa y entregado a su Almería”. Toda Almería espera salvar al Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque