Areces Franco pita la final del sábado en el Mediterráneo

El árbitro pertenece al Comité asturiano

Areces Franco en el Almería-Lugo.
Areces Franco en el Almería-Lugo. La Voz
Miguel del Pino
18:06 • 23 abr. 2018

Para dirigir el partido correspondiente la trigésimo séptima jornada de la Liga en Segunda División que se disputará el próximo sábado en el Estadio Mediterráneo entre el Almería y el Barcelona B ha sido designado Areces Franco, árbitro perteneciente al Comité asturiano. 



Se trata de un colegiado de 32 años nacido en Avilés. La temporada pasada estuvo muy cerca de dar el salto a Primera ya que fue el quinto mejor árbitro de la categoría de plata lo que le valió para ser el segundo suplente para el ascenso y el pitar un encuentro de play-off de ascenso, el Tenerife-Cádiz (1-0).



Este curso se postula como uno de los favoritos para ser árbitro de Primera la próxima temporada.



La del domingo será la segunda ocasión en el presente curso en la que Areces Franco pite en el Mediterráneo. Se estrenó en la última jornada de la primera vuelta pitando el Almería-Lugo que finalizó con un agónico triunfo de los almerienses. En el minuto 89 el cuadro local se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Motta y uno después Rubén Alcaraz lograba el tanto de la igualada de sensacional lanzamiento de falta. También juzgó el Sevilla At.-Almería en el que los de Lucas Alcaraz se impusieron por 0-3. Hasta el momento al almería le va francamente bien, nunca mejor dicho, con el trencilla asturiano. Ha dirigido en la actual campaña 18 partidos con 13 victorias locales, un empate y 4 triunfos visitantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque