¡La clasificación se pone al rojo vivo!

El Almería tiene 39 puntos, los mismos que el Córdoba que vuelve al descenso

Rafa Góngora
21:39 • 22 abr. 2018
Ocho jornadas seguidas sin ganar y dependiendo de sí mismo para salvar la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero con los mismos puntos que el Córdoba (39) que volvió al descenso después del empate de la Cultural en Granada. ¡Vaya final! 
El equipo rojiblanco de Lucas Alcaraz está atravesando la peor racha desde que llegó el míster granadino al banquillo rojiblanco, pero lo rivales directos en la lucha por la supervivencia no ganan. Esa es otra gran noticia en la familia del Almería.
El Almería ha salido vivo después de la jornada número 36, ya que sigue fuera de la zona roja de la tabla clasificatoria, pero el margen de error parece haberse acabado porque los rivales directos en la lucha por la salvación se han acercado demasiado, por lo que ya no se puede fallar más: las últimas seis jornadas se presentan de infarto y cada error puede ser clave para perder una categoría que es un tesoro para cualquiera.
Llega la recta final del curso en el fútbol de plata y, como en las dos últimas campañas, el Almería se jugará la vida para mantener la categoría de plata, en las últimas jornadas. Quedan seis partidos: tres en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otros tres encuentros fuera. Barcelona B, Granada y Alcorcón son los rivales que tienen que pasar por Almería en la fase decisiva de la campaña. Fuera, habrá que jugar en Tenerife, Córdoba y Lugo. El Almería tiene 39 puntos y quedan 18 en juego. Hay que sumar casi la mitad para acariciar la cifra mágica de los 50 puntos en la clasificación.
Los marcadores
El Córdoba comenzó la jornada ganando y goleando (3-0) al filial del Sevilla; el Barça B perdió en su campo (2-3) ante el Rayo y la Cultural cerró la jornada número 36 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Granada, donde empató (3-3)... ¡en el minuto 91 de partido!










Temas relacionados

para ti

en destaque