Escuela de Fútbol EDA

Abre el periodo de inscripciones para su segunda temporada

Canteranos.
Canteranos. La Voz
La Voz
12:07 • 20 abr. 2018

La Escuela de Fútbol EDA ha abierto su periodo de inscripción para la temporada 2018/2019, la segunda de existencia de la escuela, que en su primer año ha superado todas las expectativas al contar con un centenar de alumnos en sus diferentes equipos de formación y competición.



EDA nació en 2017 con la idea de convertirse en un referente en la educación deportiva de Almería, fomentando la práctica del fútbol también en niveles no competitivos y en categoría femenina, siendo sus principales líneas de trabajo la de fútbol para todos y educación en valores. Para el nuevo curso 2018/2019, la escuela de fútbol que dirigen los exfutbolistas Héctor Berenguel y Juan Antonio Miranda contará además con importantes novedades.



Para la nueva temporada, la Escuela de Fútbol EDA tendrá equipos de competición prebenjamines, benjamines y alevines hasta completar equipos, así como jornadas lúdicas y encuentros para que todos los alumnos se sientan futbolistas profesionales y una English Football Party, un día único con tutores nativos, juegos en inglés y desayuno saludable, inculcando siempre auténticos valores del deporte como son la educación, el respeto y el compañerismo.



En ese sentido, uno de los directores de la escuela, Juan Antonio Miranda, señala que “lo que queremos es quitarle algo de la excesiva importancia que se le da a la victoria; los clubes hacen que los niños y niñas sientan mucha presión y muchos abandonen la práctica deportiva. Incluso hay quienes, para lograr esa victoria, no sacan a jugar a todos los niños y niñas que componen el equipo los mismos minutos de juego. En EDA optamos por el desarrollo personal y la transmisión de valores antes que en ganar campeonatos”.



La Escuela de Fútbol EDA está dirigida por Héctor Berenguel, exjugador del Polideportivo Almería, Sevilla, Deportivo de La Coruña –con el que fue campeón de Copa del Rey y Supercopa de España- y Mallorca, junto a Juan Antonio Miranda, exfutbolista del Almería CF. Además, otros exjugadores del club rojiblanco como Sena o Álex Hita forman parte de su equipo técnico. La escuela cuenta además con entrenadores y monitores titulados y centros de fisioterapia y podológicos asociados.



Cualquier persona interesada en realizar la inscripción en la Escuela de Fútbol EDA puede contactar a través del número de teléfono 606375729, la página web www.edafutbol.es, los correos electrónicos [email protected] y [email protected], las redes sociales (edafutbol eda en Facebook y escuelaedafutbol en Instagram) o en la sede del Complejo Deportivo Municipal Rafael Andújar de lunes a viernes entre las 16:00 y las 19:00 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque