Nano: “Nosotros tenemos la sartén por el mango”

Nano González no se cambiaría por otro equipo

Nano está pendiente del último entrenamiento.
Nano está pendiente del último entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
18:41 • 19 abr. 2018

El Almería tiene una ventaja respecto a Barcelona B y Córdoba, rivales que ocupan plaza de descenso: depender de sí mismo. Pese a acumular siete jornadas sin triunfos, los hombres de Lucas Alcaraz tienen en su mano conseguir la permanencia, aunque va a costar como en años anteriores y no se descarta que hasta la última jornada el fuego siga vivo. Nano González, que está pendiente del último entrenamiento para saber si viaja a Zaragoza, por culpa de una lesión muscular, advirtió de que en La Romareda no se van a achicar, y es que a todo deportista le gusta enfrentarse a grandes rivales y con la grada llena: “No hace falta motivación para estos partidos. Ellos se están jugando el Play Off y nosotros tenemos mucho que decir en busca de la permanencia. Vamos a un campo mítico de España y no habrá problemas de actitud”.



Revancha
Son conscientes en el vestuario del Almería que el Real Zaragoza va a salir con el cuchillo entre los dientes, máxime tras la dolorosa derrota encajada en el Mediterráneo (3-0), donde tocaron fondo. Nano considera clave aguantar los primeros empujones y luego hacerse fuertes en el duelo: “Lo tendrán grabado, porque jugamos un partido muy bueno y se vieron superados desde el inicio, así que querrán revancha. Hay que generarles dudas en el campo y aprovechar nuestras llegadas a meta rival”.



Sufrimiento
Va en el ADN rojiblanco. Después de dos años rozando el abismo, el aficionado tiene el corazón preparado para otra temporada donde el objetivo se puede lograr en la última jornada. Sin embargo, Nano prefiere ver el vaso medio lleno y espera alcanzar la cifra del éxito antes de que llegue el Lugo-Almería, que bajará el telón a la campaña: “Si lo podemos evitar, mejor, porque llevamos dos años seguidos salvándonos en la última jornada. Llegas pensando en que si fallas todo se va a pique, pero estoy convencido de que lo lograremos antes de la última”. Palpa buenas sensaciones entre los compañeros, ya que en los momentos difíciles el vestuario se une. Le han vuelto a ver las orejas al lobo y no quieren que les coja: “Veo a la gente con muchas ganas, a pesar de que la situación no es fácil. Es el momento de dar un paso adelante y fuera de casa venimos compitiendo bien. Somos un Almería más compacto”.



Clasificación
El Córdoba es tercero por la cola, pero pocos le dan como candidato al descenso por la reacción en los últimos meses. Nano explica que el Almería está fuera de la quema y depende de sí mismo a pesar de llevar tres puntos de veintiuno: “Seguramente se cambiarían por nosotros. Los que juegan son los futbolistas, y desde la grada te pueden alentar, pero yo sí tengo claro que no me cambiaría por nadie en este momento de Liga”.



Ya ocurrió el pasado campeonato. El Almería suele dar el do de pecho cuando peor está la situación. Visitar La Romareda implicará desgaste físico y mental por la calidad del rival, aunque el lateral izquierdo lo tiene claro: “Tenemos la sartén por el mango y esta semana trataremos de puntuar en Zaragoza y seguir sumando dentro de una semana ante el Barça B”, finalizó Nano.






Temas relacionados

para ti

en destaque