José Miguel Polo regresa a Almería con un nuevo libro

Este viernes lo presenta a las 8 de la tarde en el Círculo Mercantil

El Plus Ultra con José Miguel Polo entre Biosca y Maxi.
El Plus Ultra con José Miguel Polo entre Biosca y Maxi. Rafa Góngora
Tony Fernández
13:03 • 19 abr. 2018

Los amigos de José Miguel Polo se han encargado de hacer realidad la puesta de largo de su primer libro. Este viernes a las 8 de la tarde en el Círculo Mercantil de Almería se abrirán de par en  par las páginas de su libro ‘Al sur de la memoria’ que reúne experiencias vividas a lo largo de su vida personal.



Polo salió de Almería siendo un niño con destino a Puertollano para defender la camiseta del Calvo Sotelo y recaló en Madrid donde coincidía con su hermano Salustiano con el que llegó a compartir vestuario en el Real Madrid. Nacido en el barrio de El Zapillo jamás olvidó sus raíces almerienses y siempre que el fútbol y el trabajo se lo permitían viajaba a su tierra para ver a sus amigos.





La obra A nadie dejó indiferente en su etapa de profesional del fútbol y eso va a pasar en la presentación de su libro. José Miguel Polo es conocido en el mundo del fútbol como un profesional de palabra que a nadie dejaba indiferente cada vez que hablaba. Siendo lo suyo un juego, ha pasado por la vida analizando todo lo que le rodea y su obra pretende reflejar todo aquello que le ha ido sucediendo en cada momento. Polo es de esas personas que te gusta conocer porque deja huella.



Con la verdad por delante siempre ha querido reflejar la realidad de cuanto le rodea y pese a darle bien a la pelota también hizo uso de la pluma en los ratos libres para dar vida a este libro que seguro no dejará indiferente a nadie ya que Polo es un hombre que supo llevar su talento natural al césped y ahora lo hará en el papel para delicia de aquellos que consigan su obra. Nunca defraudó en el campo y ahora ha llegado el momento de sorprender en su querida Almería con su particular viaje por el sur cuando Polo ha pasado su vida en el centro de España.



Una espina clavada Almería nunca tendrá claro si era mejor Salustiano que José Miguel. Para el autor del libro no existe duda “Mi hermano ha sido irrepetible”, me lo ha comentado siempre convencido pero todos sabemos por esta tierra que José Miguel pasó a la historia como aquel centrocampista completo que nunca pudo firmar el Almería. Siempre estuvo en la agenda pero no vino porque Maguregui no se portó bien con su hermano.



Sirva este ejemplo para saber la grandeza de un emigrante que jamás se fue.





Temas relacionados

para ti

en destaque