Zapater: "El Almería también se juega la vida"

El capitán del Zaragoza habla de un partido trampa

Zapater en un partido con el Zaragoza.
Zapater en un partido con el Zaragoza. Agencias
Carlos Miralles
19:53 • 18 abr. 2018

Después de perder en su visita a Vallecas, el Real Zaragoza regresó a los entrenamientos con la presencia de Oliver Buff, que estuvo con el resto del grupo tras su lesión, completando parte del ensayo. Igualmente, Alberto Benito trabajó en el gimnasio individualmente en la primera parte de la sesión, para después ejercitarse también con el equipo ya en el césped. Por su parte, Simone Grippo no participó con el resto de sus compañeros, habiendo empezado también con la recuperación de la lesión de rodilla.



Una de las voces autorizadas del vestuario del Zaragoza, Alberto Zapater, teme el exceso de confianza ante este tipo de partidos. Su equipo pelea por Play Off, mientras que el Almería acumula siete jornadas sin conocer la victoria. Todo parece de cara para los maños, pero la experiencia es un grado y el centrocampista ha puesto en alerta al equipo: “Es igual de difícil que el del Rayo. Se está jugando la vida, aunque es mucho más bonito hacerlo por arriba. Nosotros lo vivimos el año pasado y es un arma de doble filo, porque no sabes qué es mejor o peor”.



Una final
El Zaragoza ha salido de zona de privilegio, si bien tiene al alcance de su mano la sexta plaza. Zapater es una pieza clave en el esquema de Natxo, un entrenador cuestionado al inicio que ha hecho reaccionar al vestuario a base de resultados. Para aquellos que se frotan las manos pensando que la victoria está asegurada frente al Almería, Zapater tiene un mensaje: “Será igual que ante Huesca y Rayo Vallecano. Tiene jugadores para estar luchando por Play Off, pero las circunstancias son otras”.



En la primera vuelta no hubo color entre Almería y Zaragoza. Victoria contundente en el Mediterráneo, con Fran Fernández en el banquillo, con goles de Fran Rodríguez y doblete de Rubén Alcaraz. Mucho ha cambiado la película desde noviembre, tal y como reconoce Zapater: “Después de perder, nos toca vencer otra vez. Tiene que haber la misma ilusión que el día del Huesca, tanto en la afición como en el vestuario”.



Objetivos
Se espera otra gran entrada de público en La Romareda, que ha pasado de pitar a su equipo, a soñar con la vuelta a Primera. Nunca es tarde, pero delante habrá un buen Almería: “Viene un mes y medio que puede ser apasionante y tengo muchas ganas de que lleguen estos partidos, porque cada dos semanas La Romareda va a ser una fiesta”, finalizó Alberto Zapater.






Temas relacionados

para ti

en destaque