René tiene las cuentas claras

"Los cincuenta puntos sin mirar a nadie más"

René Román en el entrenamiento de este miércoles.
René Román en el entrenamiento de este miércoles. Carlos Miralles
Carlos Miralles
15:13 • 18 abr. 2018

El Almería tiene la sartén por el mango. Pese a llevar siete jornadas sin conocer la victoria, los rojiblancos siguen fuera del descenso y dependen de sí mismos para salvar la categoría. René Román, que celebró un ascenso con el Girona hace menos de un año, cambia de chip y quiere salvar LFP con el Almería. El portero, uno de los jugadores más regulares del plantel, confirmó en rueda de prensa que el equipo no está hundido ni bajo de moral, y es que la clasificación otorga una ventaja que no tienen ni Córdoba ni Barça B, actualmente en descenso: “Las cuentas son claras: 50 puntos. Después podrían ser menos, pero queremos ganar cuatro partidos para conseguir esa cifra. ¿Para qué vamos a mirar a los demás cuando dependes de ti mismo?”.



A sufrir
Listos para siete jornadas de puro vértigo. René tiene claro que hasta el final deberán pelear para atar la permanencia. Empiezan este sábado con la visita al Real Zaragoza, y en ese sentido ve a los compañeros con la mentalidad de ir a por los puntos: “No vine con esa idea, pero debes afrontar la situación. Pasamos un tramo bueno y ahora son siete jornadas sin ganar. Noto hambre en el vestuario, de victoria, para que cambie el chip”. Precisamente René explicó que se está recuperando esa mentalidad ganadora que faltó en los últimos meses de Liga. Cuando tienes los puntos en tu terreno, no puedes permitir que te los quiten: “Es lo que nos faltó en varias fases de la temporada, que no supimos guardar el resultado, pero no se le puede achacar al equipo contra el Albacete, porque buscamos la victoria. Después de Cádiz mejoramos y vamos a Zaragoza a cometer pocos errores”.



Factor psicológico
Ahora las piernas pueden temblar y la presión no deja pensar con claridad. Por ello, el meta avisa de que son semanas de mantener la mente fría: “Los tres puntos ya son vitales, porque los rivales también suman. Estoy tranquilo, ya que ves resultados de todo tipo y hasta el final sabremos jugar con el factor psicológico”. Preguntado sobre el futuro a corto plazo en el Almería en Segunda, el gaditano no ofrece ningún tipo de dudas: “Nos vamos a salvar, ya que veo al equipo capacitado. No somos uno de los cuatro peores de la categoría, pese a la situación. Hay ganas de conseguir el objetivo y el año que viene luchar por otras cosas”.



No se puede dar un paso atrás ni para tomar impulso. René Román entiende que Almería se merece seguir disfrutando de la LFP: “Por Almería, por el club, y porque la plantilla se lo merece por el nivel y el esfuerzo que viene haciendo durante toda la temporada. La competición nos ha puesto ahí abajo, pues hay que afrontar todo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque