Carboneras abre con la crono La Vuelta a Almería

Más de 30 equipos tomarán la salida

Los corredores por el municipio de Níjar la pasada edición.
Los corredores por el municipio de Níjar la pasada edición. La Voz
Tony Fernández
11:06 • 12 abr. 2018

Preparados, listos, ya. La III Edición de la Vuelta a Almería está aquí y el escenario para el estreno de la misma será un año más el municipio de Carboneras, que se prepara para recibir a cerca de 30 equipos con más de 200 ciclistas que llenarán hoteles, restaurantes y bares de la zona, lo que sin duda supone un gran aliciente económico para el pueblo.



La etapa



La contrarreloj por equipos dará comienzo a las 17:00 horas con la salida del primer equipo (Blandiblús) y está previsto que finalice sobre las 18:45 horas con la llegada de la última escuadra que saldrá, que serán los alicantinos del Construcciones Encacón. Todo ello sobre un recorrido de algo más de 10 kilómetros que llevarán a los ciclistas por el entorno del pueblo y por la barriada del Llano de Don Antonio que también es protagonista en el Triatlón de Carboneras.



Una vez finalizada la primera etapa se podrán enfundar los primeros maillots de las distintas clasificaciones en liza; general, montaña, regularidad, metas volantes y mejor joven. La entrega de premios está prevista que se lleve a cabo en el parque que hay junto al Ayuntamiento de Carboneras.





En línea



La segunda etapa, que será la de mañana sábado, llevará a los corredores desde el municipio de Albox hasta Níjar, más concretamente a la cima de Huebro siendo éste el puerto más duro de toda la Vuelta a pesar de no tener muchos kilómetros. Antes de todo ello, los ciclistas pasarán por Cantoria, Albanchez (Meta Volante), Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Uleila del Campo (Meta Volante), Lucainena de las Torres (Puerto de Montaña de tercera categoría), Níjar (Meta Volante) y final en Huebro (Puerto de Montaña de primera categoría), todo sobre un trazado de 111 kilómetros. Se trata sin duda de la etapa reina de esta edición por todo lo que hay entre medio de dureza ya que no hay que olvidar el Puerto de Montaña de las Canteras de Cóbdar de segunda categoría.



Para la jornada del domingo quedará la tercera y última etapa con salida de la Villa de Níjar y llegada al Faro Mesa Roldán de Carboneras pasando antes por las barriadas nijareñas de San Isidro y Campohermoso. La primera dificultad llegará con el puerto de segunda de Lucainena de las Torres y justo a continuación la Meta Volante de dicho municipio hasta llegar al puerto de tercera de Río de Aguas. 

Para el final de etapa queda reservada la Meta Volante de Carboneras previo paso por el Llano de Don Antonio y el precioso final en el Faro de Mesa Roldán de primera categoría tras más de 100 kilómetros donde se coronará al vencedor final de la Vuelta.  Todo está preparado para vivir la gran carrera del ciclismo amateur almeriense con SDomínguez Produciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque