Entre el milagro y la polémica, a semifinales

El Real Madrid pierde 1-3 pero pasa con gol en el descuento

Momento en el que Cristiano marca de penalti.
Momento en el que Cristiano marca de penalti. Agencias
Agencias
23:00 • 11 abr. 2018

De milagro. El Real Madrid evitó una eliminación dolorosa frente a la Juventus con un gol de penalti en tiempo de descuento. Cristiano Ronaldo, desde los once metros, salvó al equipo blanco. Fue una noche de fantasmas en el Bernabéu, que temía por una remontada italiana, que estuvo muy cerca de consumarse.



Cuando parecía que el choque se iba a la prórroga, el colegiado pitó penalti sobre Lucas Vázquez, expulsó a Buffon por protestar y Cristiano remató la faena. Sin embargo, la sorpresa era mayúscula al descanso en el Bernabéu. La Juventus salió con intención de buscar la remontada y abrió el marcador en el primer minuto de juego con un gol de Mandzukic. El Real Madrid reaccionó bien y tuvo varias ocasiones para empatar, pero lo impidió Buffon. Los de Allegri continuaron buscando la meta de Keylor y el segundo gol, también del croata, llegó en el 36’. Varane, en el descuento, dispuso de la mejor ocasión para los de Zidane, pero su remate pegó en el larguero. Con la remontada de la Roma apenas 24 horas antes frente al FC Barcelona, los fantasmas rondaron por el Bernabéu, aunque el Real Madrid era consciente de que un gol acababa con el sufrimiento. Comenzó la segunda mitad y Zidane movió el banquillo, quitando a Casemiro y Bale por Asensio y Lucas Vázquez. En el minuto 60, la Juventus igualó la eliminatoria. Centro desde la derecha que no acierta a blocar Keylor y el rechace lo aprovecha Matuidi para marcar a placer. 



El descuento
El gol de Cristiano llegó en el minuto 97, después de las protestas de la Juventus por el penalti sobre Lucas Vázquez. Mucha polémica entre los futbolistas con el pitido final del árbitro, que se convirtió en el gran protagonista de la noche. Pese a la clasificación, el Real Madrid lo pasó muy mal. Se mete en semifinales con Bayern de Munich, Liverpool y Roma.








Temas relacionados

para ti

en destaque