Fidel: "¿La permanencia?, vamos a sufrir"

El extremo dice que está viviendo la parte fea del fútbol

Fidel, en acción.
Fidel, en acción. Juan Sánchez
Rafa Góngora
20:03 • 09 abr. 2018

La mejor zurda de la categoría ha desaparecido del mapa del Almería. Fidel ha pasado del once al banquillo y luego a la grada, pero él sigue entrenando a tope porque sabe que vendrán mejores tiempos en los que regrese a la banda izquierda del once rojiblanco.



El extremo onubense está atravesando un momento complicado porque no está jugando, no se siente protagonista en el Almería, pero tiene experiencia y sabe que esta mala racha pasará y regresará a ser ese extremo que cualquier entrenador de la categoría le gustaría tener.





Fidel estuvo el lunes en el Colegio Mar Mediterráneo con la Fundación del Almería y, al final del acto, repasó con LA VOZ de Almería y Cadena SER cómo ve el panorama en las últimas ocho jornadas para acabar la Liga en el fútbol de plata.



Fidel recuerda que habrá que preparar el cuerpo, como en las dos últimas temporadas en Segunda: “Vamos a sufrir, como en los otros años, pero confío porque este Almería está capacitado para jugar partidos tan importantes como el que tenemos el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Albacete. Hay que ganar y afrontar todos los partidos que quedan como finales”, recuerda el extremo.  



Prohibido fallar



Fidel entiende que no se puede pinchar en los cuatro partidos que quedan por jugarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la recta final del curso en el fútbol de plata: “Debemos sacar los encuentros que tenemos que jugar en nuestro campo y, además, son rivales de nuestra Liga, por lo que esos partidos debemos ganar sí o sí. Hemos dado la cara en todos los partidos y debemos confiar en el Almería para salvarnos”.



Fidel es un tipo que habla claro y no se esconde a la hora de hablar de su situación en el Almería: “Vengo de una dinámica que no es buena porque no entro en las alineaciones y en algunas convocatorias en las últimas jornadas, pero esto es fútbol y no hay que darle más vueltas al tema de mi situación. Tengo que aprovechar los minutos que tenga y siempre estar fuerte y preparado para cuando el míster me ponga en el equipo”, afirma Fidel.  


¿Qué le pasa?
Recordó que está bien en todos los aspectos: “Estoy bien y es el míster la persona que toma las decisiones por el bien del equipo. He jugado muchos partidos en las últimas temporadas y ahora el entrenador está apostando por otros compañeros; estoy viviendo la parte más fea del fútbol, toca trabajar más”. Aún le quedan años de contrato aquí: “¿El futuro?, nunca se sabe, pero soy feliz en Almería”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque