Argentina clama tras la goleada de España

La prensa argentina: "Trompada en la cara"

AS
AS
06:58 • 28 mar. 2018

La prensa argentina fue unánime en su dureza a la hora de valorar la histórica y abultada goleada que sufrió la selección frente a España en el Wanda Metropolitano, por 6-1, con tres goles de Isco, uno de Diego Costa, uno de Thiago y otro de Iago Aspas.



Olé: "Golpe histórico. Tremenda goleada en contra de la Selección, con Messi sentado afuera y un equipo frágil como pocas veces: Isco clavó triplete en lo que por ahora es un 1-6 en Madrid. Golpe duro, tremendo, de ésos que duelen, en el Wanda Metropolitano. Histórico, seis goles en contra no es algo normal y el baile de España fue terrible. Cuánto golpea esta goleada a menos de tres meses para el Mundial".



Clarín: "Catástrofe en Madrid. España aplastó a la selección con una goleada para la historia. España tiene todo lo que Jorge Sampaoli pretende para Argentina. De menor a mayor lo fue triturando, con su idea a pleno de juego asociado, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla".



TyC Sports: "Papelón de la década. Ya parece una costumbre de la selección argentina: el 5-0 de Colombia en los '90, el 6-1 de Bolivia en los 2000, este 6-1 de España que resultó el baile de un seleccionado con estilo definido en todo el siglo frente a uno que es una máquina de cambiar".



La Nación: "Una trompada en la cara. Un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración contante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que la Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes. Puede pelear, trabar, meter la pierna, empujar. Pero es difícil que juegue bien, que compita en serio contra los que portan la chapa de candidatos a ganar el Mundial".



Por su parte la prensa internacional destacó el buen hacer de España, su buen momento de cara al inicio del Mundial y, como no, la abultada derrota de Argentina. 



L'Equipe: "España aplasta a Argentina. La España versión 2.0 ha llegado. El final del ciclo que España vivió tras fallar en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 ha dado paso a una reconstrucción muy atractiva, dirigida por el arquitecto Julen Lopetegui".



Gazzetta: "Ciclón Isco, Argentina humillada. Derrota sin excusas para Argentina, que sufrió en Madrid una humillación histórica. Se trata de una de esas palizas que dejan marca en el futuro. La ausencia de Messi no puede ser excusa en una noche que relanza a España".


Globoesporte: "España humilla a Argentina. Si era una prueba de fuego ... Argentina fue rechazada sin posibilidad de prueba final y recuperación. La única suerte es que la humillante derrota sufrida no valdrá para el Mundial".


Mail: "España destroza a Argentina. Fue una derrota embarazosa para una Argentina que echaba de menos al lesionado Messi, pero el otro gran perdedor del partido pudo ser el jugador del Chelsea Morata, que ahora tiene que escalar una montaña para coger el avión a Rusia, con Costa abriendo el marcador y Aspas inspirado en la segunda mitad".


Temas relacionados

para ti

en destaque