Tragedia en el fútbol

Fallece un jugador con 26 años en Croacia

La Voz
20:41 • 25 mar. 2018

Cuando aún está fresco el recuerdo de la trágica muerte del capitán de la Fiorentina Davide Astori el mundo del fútbol vuelve a estar de luto por el fallecimiento de uno de los suyos: en este caso se trata de Bruno Boban, jugador croata de 26 años que se desplomó este sábado en pleno partido tras recibir un balonazo en el pecho.



Cabe recordar que Astori, de 31 años, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo antes del partido contra el Udinese; el defensa había sufrido una parada cardíaca repentina.



Bruno por su parte era, como explica, el diario Vecer, familiar del centrocampista exceltiña Zvonimir Boban, que asimismo militó en Milan (donde se hizo famoso); Bari y Dinamo Zagreb, y estaba considerado uno de los mejores futbolistas de la tercera división de su país. Militante en el Marsonia era además el ‘pichichi’ de la categoría, con 21 tantos.



En el minuto 15 del partido contra el Pozaga Slavonija Bruno Boban luchó por el balón con un contrario y el esférico acabó impactando en su pecho.



Bruno siguió por unos instantes, pero después se fue al suelo quedando inconsciente. Las asistencias médicas trataron de reanimar al joven delantero durante unos 40 minutos, pero su esfuerzo fue en vano.



Se certificó su defunción por muerte súbita, mientras sus compañeros y los jugadores del equipo rival lloraban desconsolados.



Gabriel, hermano de Bruno, milita en el Osijek de la primera división de Croacia y él y toda la familia están destrozados.




Temas relacionados

para ti

en destaque