Reus-Almería, (20:00 horas)

Sábado a las 20:00 horas

Pozo en el Almería-Reus.
Pozo en el Almería-Reus. Juan Sánchez
Miguel del Pino
19:11 • 23 mar. 2018

La liturgia católica denomina a la última semana de la Cuaresma como Semana de Pasión. Hoy estamos en la víspera del Domingo de Ramos, día en que se inicia la Semana Santa, una fecha que recibe el nombre de Sábado de Pasión.



Para Almería o Reus será un día de auténtica pasión balompédica, ya que el perdedor verá seriamente comprometida su permanencia en la categoría. Para el que salga triunfante del trascendental envite (20:00 horas / Liga 1|2|3 TV) supondrá adelantarse una semana a las celebraciones litúrgicas ya que para él será un sábado de Gloria. Se trata de un duelo, no directo, sino directísimo, entre dos equipos situados en zona de tierras movedizas que buscan distanciarse de la zona de descenso.



El Reus, con 38 puntos, se encuentra décimo cuarto en La Liga 1|2|3; mientras que el Almería, con un punto menos, es décimo sexto. El conjunto catalán iniciará el partido con seis puntos de ventaja con el infierno y el Almería con uno menos.



Es por ello por lo que almerienses y reusenses tienen esta noche una cita marcada con fluorescente en el calendario, de tintes decisivos para unos y para otros con respecto a su supervivencia en la categoría de plata.



Marzo negro
Hasta que el balón comience a rodar esta noche los dos equipos tienen que aceptar que para ellos el mes de marzo ha sido negro, negrísimo, ya que sólo han sumado un punto en los tres encuentros que han disputado hasta el momento. 



Curiosamente el único empate de ambas escuadras ha sido frente a un Huesca que entonces era líder. Los reusenses han perdido en León (2-0) y Vallecas (3-2) y empatado en casa con el Huesca. Los almerienses han caído en casa con el Rayo (0-1), fuera de casa en Valladolid (2-1) y empatado en el campo del primer clasificado.






En desventaja

Almería es un rival con el que el Reus se siente especialmente complacido de competir. La filosofía futbolística del conjunto rojinegro le va como anillo al dedo para hacer frente al Almería.


El Lugo es un equipo rocoso, trabajador, que comienza y termina los partidos sin quitarse el mono de trabajo y que en todos sus duelos con el Almería, ha superado a éste en intensidad. Por eso de los cuatro enfrentamientos se han impuesto en dos y si al final de la campaña pasada perdieron fue porque nada se jugaban y los de Ramis ponían en juego su supervivencia. En la primera vuelta de la Liga el Reus se impuso en el Mediterráneo por 0-1 con gol de Borja Fernández.


Este resultado coloca al cuadro catalán en clara ventaja clasificatoria sobre el almeriense. Y obliga aún más a los del granadino Lucas Alcaraz. Un triunfo local le colocaría 4 puntos por encima de los indálicos y con el coeficiente particular favorable. El empate mantendría la ventaja de Reus de un punto, y le mantendría por encima en el golaverage entre ambos. El triunfo de los almerienses sería como una bendición para sus aspiraciones de supervivencia. Superarían a su rival este sábado en dos puntos en la clasificación de plata, no estarían por debajo en la confrontación directa y colocarían al cuadro rojiblanco con 40 puntos, a sólo diez de la salvación.




Temas relacionados

para ti

en destaque