López Garai: "El Almería entraña dificultad"

Habla el técnico del Reus

López Garai en rueda de prensa.
López Garai en rueda de prensa. Agencias
Carlos Miralles
13:59 • 23 mar. 2018

El Reus quiere superar la barrera de los 40 puntos. Para ello, el conjunto catalán debe ganar al Almería en uno de los partidos más importantes de la jornada en la zona baja de la categoría. Su entrenador, el exfutbolista Aritz López Garai, ha continuado la obra iniciada por Natxo González y un club humilde como el reusense continúa dando pasos hacia una nueva salvación en la LFP. Delante estará otro rival que busca la misma meta. El técnico reconoce que en este tipo de enfrentamientos gana quien más lo busca, debido a la igualdad entre conjuntos. Buscar el gol desde el inicio es lo que buscarán sus hombres: “Cada vez queda menos Liga y nos enfrentamos a un rival directo. Desde el principio hay que hacer méritos para ganar, sabiendo las dificultades que entraña el Almería, un grandísimo equipo”.



El rival
Tras empatar ante el Huesca y perder en su visita a Vallecas, el Reus necesita recuperar terreno con la zona de descenso, al igual que el Almería. Un punto separa a ambos equipos y este sábado en el Municipal no se pueden guardar ni un gramo de fuerzas. López Garai ha elogiado la capacidad de Lucas Alcaraz para hacer crecer a un Almería muy tocado en la primera vuelta: “El Almería es muy diferente a Huesca y Rayo, nuestros últimos rivales. La forma de trabajar nos dificultará, porque defienden muy bien y a la contra siempre generan mucho peligro gracias a su gran velocidad”.



De menos a más
En el Mediterráneo, el Reus ganó con un solitario gol de Borja Fernández, pero una vuelta después la situación no ha cambiado en exceso, ya que ambos buscan la permanencia y así evitar llegar a los últimos tres partidos con todo en el aire. “Siempre tienes que ofrecer cosas. En cuanto a prestaciones el fútbol no te da la espalda si sigues peleando. Al fútbol hay que dar lo que tienes dentro de tus limitaciones”, comentó el entrenador.








Temas relacionados

para ti

en destaque