El mejor año de José Pozo

Ya lleva 30 partidos de titular

Pozo está viviendo su temporada más regular.
Pozo está viviendo su temporada más regular. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:00 • 21 mar. 2018

Antes de que ‘vuele’ en el mercado veraniego, los aficionados del Almería aún pueden seguir disfrutando de José Ángel Pozo. El centrocampista, probablemente el jugador de más calidad de la plantilla, junto a Tino Costa y Rubén Alcaraz, está viviendo la temporada más regular desde que llegara al club en verano de 2015. De hecho, a falta de once jornadas para que finalice la competición, el malagueño cumple 30 titularidades, una más que en toda la Liga anterior. En la 2015-2016 se quedó en tan solo 18.



El fichaje estrella de Alfonso García para pelear el ascenso no gozó de tanta continuidad con Sergi Barjuan ni Joan Carrillo. Sí le dio minutos Pipo Gorosito, aportándole más libertad de movimientos. Aquel año marcó cinco tantos, hasta el momento su mejor registro. Treinta y tres encuentros en total, dieciocho de ellos en la alineación titular.



En blanco
En la 2016-2017, Pozo se quedó en blanco. No vio puerta en los treinta y seis partidos (29 partiendo de inicio), aunque sí empezó a asumir los galones que le pedían Fernando Soriano y Luis Miguel Ramis. Iba destacando cada vez más, pero para un llamado segundo punta no podía ser un año positivo sin haber visto portería. Se empezó a hablar de su posible marcha, tanto en el mercado veraniego como invernal, aunque nadie logró hacerse con sus servicios y comenzó una nueva campaña.



Más regular
En la actual Liga, Pozo ya ha superado sus datos. En total son treinta jornadas en el once inicial, -solo descansó ante el Rayo Vallecano en la primera vuelta por sanción-, y es el futbolista más utilizado por el técnico, detrás de René Román. Ha marcado dos tantos, si bien ya manifestó que quiere aumentar la cifra, tanto por el bien colectivo, como personal. La confianza de cara a gol es fundamental para un jugador que está creciendo.



Lucas Alcaraz también le ha liberado de labores defensivas para que pueda explotar su magia de medio campo hacia arriba. Ni Ramis ni él han sentado al malagueño, síntoma de su crecimiento en el terreno de juego. En verano hará las maletas y buscará nuevos retos en su carrera, ya que su etapa de rojiblanco está llegando a su fin. La perla que llegó del Manchester City, a pesar de que sus registros anotadores no son del todo positivos, se está mostrando. Y habrá que tener cuidado, porque Pozo está a una amarilla de la suspensión.






Temas relacionados

para ti

en destaque