Transformar la rabia en una victoria frente al Reus

Es el mensaje de Marco Motta

Motta celebrando un gol en el Mediterráneo.
Motta celebrando un gol en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:00 • 21 mar. 2018

Clase de Marco Motta. El lateral derecho del Almería no dejó pasar la oportunidad de lanzar varios mensajes a compañeros y aficionados después de encadenar dos derrotas consecutivas en la Liga. Precisamente, el italiano vuelve al equipo tras cumplir sanción de un partido y todo apunta a que lo hará en el once titular de Lucas Alcaraz. Sin prisa, pero sin pausa, el jugador recuerda que el Almería sigue dependiendo de sí mismo, a pesar del duro resultado de Valladolid. “Tenemos que llegar a los cincuenta puntos, así que el objetivo aún no está conseguido. Confío en el trabajo que hacemos pese a la derrota en Valladolid, y hay que transformar esa rabia en una victoria en Reus”, sentenció Motta.



Confianza
El Almería, y también Marco Motta, se han visto en situaciones límite a lo largo de la temporada y no cree que haya motivos para que salten las alarmas. Cultural Leonesa y Córdoba, al margen de Lorca y Sevilla Atlético, prácticamente hundidos, son los que más preocupados tendrían que estar por la situación, y no los rojiblancos: “Mis padres me dicen que si puedes hacer los deberes ya, hazlos. Queremos alejarnos rápido del descenso y nos medimos a un Reus que está en buen nivel, pero soy una persona coherente y sigo diciendo que no cambio al Almería por nada”. Muestra confianza y seguridad ante los medios, debido a su experiencia, pero es de las personas que prefiere hablar en el césped: “El fútbol es mejor jugarlo que hablarlo. En el campo es donde pasa todo, donde toca demostrar que queremos ganar los puntos”.



Sistema de Lucas
El vestuario se mantiene fiel a la idea del entrenador. Perder en Valladolid “no tiene que afectar”, según Motta, a la confianza. Comparte la forma de entender este deporte del granadino, y es que todo pasa por mantener un orden defensivo. La casa se construye desde los cimientos y no por el tejado. Es ahí donde radica la mejora del Almería en los últimos meses y que no debe verse empañada por las dos últimas derrotas: “Soy italiano y comparto la misma escuela de Lucas Alcaraz. La mejor defensa es la defensa; dejando tu meta a cero siempre tienes más opciones de ganar los partidos. Arriba tenemos gente de mucha calidad”.



Motivación
Para Marco Motta, cada fin de semana el fútbol da una oportunidad de crecer a los 22 equipos. Solo los cuatro más irregulares acabarán perdiendo la categoría: “Si en fútbol no hay motivación, creo que es mejor quedarse en casa. En esta Liga ningún equipo es muy superior a otro, se llame Valladolid, Huesca, o Reus. Eso demuestra que es un campeonato de continuidad”.







Temas relacionados

para ti

en destaque