Los Reus-Almería

Solo tres enfrentamientos

Fran Rodríguez.
Fran Rodríguez. Juan Sánchez
Miguel del Pino
19:35 • 20 mar. 2018

El del próximo sábado será el cuarto enfrentamiento liguero entre los equipos representativos de Reus y Almería y supondrá la segunda visita del conjunto almeriense al campo catalán.



El conjunto rojinegro cumple su segunda campaña en la categoría de plata y, como en la temporada anterior, se está mostrando como un bloque compacto con buenas individualidades.



En la última jornada de la primera vuelta de la edición de la pasada campaña el Almería realizó su primera comparecencia en el Nuevo Estadio Municipal de Reus. 



Los locales fueron netamente superiores a los de Soriano. Vencieron por la mínima, 1-0, con tanto de Máyor, pero el marcador pudo ser mucho más amplio porque los propietarios del terreno fueron netamente superiores a los rojiblancos.



El primer duelo en el Mediterráneo entre el Almería y el Reus se ha ganado un hueco en la historia del club indálico.



Llegaba el Almería a la última jornada de Liga dependiendo de él mismo para salvarse, pero sabiendo que sólo el triunfo le sacaba del peligro pasara lo que pasar en los otros encuentros de equipos implicados en la lucha por no descender. El Reus no se jugaba nada a efectos clasificatorios.



Cada uno de los equipos representó su papel y ganó el más necesitado, pero sin ser superior al Reus.



Se impusieron los almerienses por 1-0 con tanto del central Morcillo.

Si el Almería hubiera perdido habría descendido.

Por lo tanto buen rollo con el cuadro catalán que hizo posible la continuidad de Almería en la LFP. En el partido diputado por ambos contendientes en la primera vuelta de la actual edición de la Liga 1|2|3 se impuso nuevamente el conjunto reusense.


Los hombres dirigidos por López Garay hicieron un trabajo perfecto. Aprovecharon una de sus escasas oportunidades y, con una bien coordinada presión adelantada y una defensa contundente y expeditiva consiguieron mantener su puerta virgen y llevarse los tres puntos.


Llegan reusenses y almerienses a su segundo enfrentamiento en el Nuevo Estadio Municipal separados en la clasificación sólo por un punto.

En su campo el Reus ha conseguido 5 triunfos en lo que va de temporada en Segunda, nueve empates y sólo ha cedido dos derrotas.


Temas relacionados

para ti

en destaque