Sierra de Gádor

Senderismo en Semana Santa

Senderistas.
Senderistas. La Voz
La Voz
18:52 • 20 mar. 2018

Antes de que empiece la Semana Santa y con ella un exceso de dulces con azúcar, o como entrenamiento para las largas horas de procesión, una buena idea es sumarse a la nueva actividad de senderismo organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Almería. Se trata de una salida a Los Morrones de la Bandera, de Mariné y del Perro, que se desarrollará el domingo, 25 de marzo, con cinco horas de duración y una dificultad media-alta. La inscripción se abrió el pasado día 12 en la sede del PMD en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Se trata de un sendero circular, por la Sierra de Gádor, de 21 kilómetros de duración, con un tramo de ida y vuelta y un desnivel de 315 metros. Esta sierra tiene una belleza singular que la hace diferente, muy abierta al senderismo, trail running, MTB y todo tipo de actividades de larga distancia.



Los primeros kilómetros de la ruta tienen unas vistas impactantes hacia el sur, un auténtico mar de plásticos de invernaderos que conforman el Campo de Dalías. Conforme se va subiendo, los senderistas se adentrarán en el interior de la sierra dominada por incontables montículos redondeados. Desde el Morrón de Mariné y el Morrón de la Bandera hay otras maravillosas vistas a Sierra Nevada.



El senderismo es una de las actividades que propone el Patronato Municipal de Deportes para practicar en la naturaleza, tanto en grupo como en propuestas familiares, así como pensado específicamente para mayores. Es, en definitiva, un programa que tiene una gran aceptación entre los almerienses. Deporte, naturaleza y turismo se unen en esta propuesta saludable del PMD.







Temas relacionados

para ti

en destaque