Récord de un campeón: Alberto González

Campeón de España y de Andalucía Sub-23

Un campeón.
Un campeón. La Voz
La Voz de Almería
18:12 • 09 mar. 2018

Con solo 23 años de edad, el almeriense Alberto González Quilez, especialista en Carreras por Montaña, -es campeón de España y de Andalucía Sub 23, miembro de la Selección Andaluza de Montaña, y corredor de la Selección Española-, vivió días pasados uno de sus mayores momentos de gloria, disfrutando hasta el final en la Maratón de Sevilla, en donde se convirtió en el primer almeriense de la historia en bajar de 2 horas y 30 minutos en una prueba de esta categoría.
En un gran momento de forma, Alberto fue anteriormente el primer almeriense de la Media Maratón de Almería, en 1 hora y 11 minutos.




Ya en el año 2013, tras dejar de jugar al baloncesto al máximo nivel posible en Adaba Almería, se fue a estudiar a Aragón, y empezó a correr por los pequeños montes de Teruel, para disfrutar de su pasión por la montaña.
La primera carrera que hizo fue la vuelta al Pico de Cerler, Carrera de 22km en Benasque (Aragón), quedando  en el puesto 20º de la general.




Estudios y deporte
Actualmente, y una vez terminados sus estudios universitarios (Magisterio Educación Primaria, especialidad de Educación Física), cursa en la UAL un Máster en Comunicacion Social, y el B2 de inglés. Para Alberto  lo primero son los estudios. El resto del tiempo lo dedica a lo que más me gusta, que es preparar lo mejor posible las carreras.




Estos años atrás los ha dedicado a las carreras de montaña, pero sigue compitiendo en atletismo a buen nivel. Por ejemplo ha sido campeón de España Sub 23 de Maratón.
En la Maratón de Sevilla corrió por debajo de 2 horas 30 minutos, algo que ningún almeriense ha hecho nunca.
Empezó a correr por diversión y lo sigue siendo, salir cada día a entrenar duro es para el lo más importante, mucho más que una carrera o un resultado. En la actualidad, y prácticamente desde siempre, se ha auto-entrenado, tiene el título de entrenador
Su próxima cita es el 24 de marzo, en el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia. Tiene ilusión por mejorar su marca en la prueba, e intentarlo hacerlo allí.








Temas relacionados

para ti

en destaque