Memorial Francisco Bernal de tenis

Quino Muñoz repite como campeón

Memorial Francisco Bernal.
Memorial Francisco Bernal.
La Voz de Almería
19:53 • 27 feb. 2018

Quino Muñoz repitió este fin de semana como campeón del Memorial Francisco Bernal de tenis en Huércal-Overa, torneo que ya ganó el año pasado, al derrotar en la final al murciano Jesús García Pardo, ganador en la edición de 2016, en una emocionante final que se fue a tres sets (6/7 6/1 7/5).




El madrileño, de 43 años, actual número 47 del ranking nacional y que fuera top ten nacional y campeón del mundo de veteranos +35, tuvo que remontar frente al murciano, de 23 y número 74 de la clasificación española, para hacerse de nuevo con la victoria en el Club de Tenis de Huércal-Overa, escenario de un trofeo que volvió a registrar un gran nivel en cuanto a sus participantes y partidos y una buena afluencia de espectadores.




En veteranos +35, el triunfo en la final correspondió al murciano y también mundialista en la categoría Enrique Ruiz Abellán, al imponerse al granadino Dimas García por 6/1 6/3.




El mallorquín Gaspar Tribaldos se llevó la final cadete masculina de manera cómoda (6/2 6/1) frente al granadino Gabriel Elicha, mientras que la antusa del CT El Ejido Encarni García Ávila dominó la femenina frente a la granadina Verónica Montes (6/1 6/1).




Alberto Espinosa ganó en infantil masculino, por 4/6 6/0 10/7, a Mario Jiménez en un enfrentamiento entre tenistas murcianos, mientras que el duelo de tenistas albojenses entre Cristela Núñez y Alba Aranda lo venció la primera por 7/5 6/3.




El murciano Alin Grigore fue el ganador alevín masculino, imponiéndose en la final al alicantino Raúl Bayón por 6/2 6/0, adjudicándose la también murciana Nuria Martínez la categoría alevín femenina frente a la albojense Rocío Ramos por 6/7 6/2 10/5. Por último, en categoría benjamín, el alicantino Carlos Macia se impuso al murciano Jesús Morenilla en una trepidante final por 4/2 2/4 10/6.




La entrega de trofeos estuvo presidida por José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis; José Juan Pérez, presidente del Club de Tenis Huércal-Overa; Josefina Arcas, gerente del club; Alonso Mena, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa; Teresa Fenoy y Francisco Bernal, viuda e hijo, respectivamente, de Francisco Bernal, así como de Francisca Chacón, de Toldos Baltasar Viúdez, patrocinador del torneo, y Richi Sánchez, entrenador internacional de tenis.




Precisamente, Richi Sánchez, nacido en Tabernas y que ha sido entrenador, entre otros, de Fernando Verdasco, Jelena Jankovic o Caroline Wozniacki, entre muchos otros, impartió un clinic a jugadores y entrenadores del torneo, asistido por Guillermo Maroto, director de la USPTR, y Fran Ros, técnico de la Richi Tennis Academy.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque