"La Clásica sirve para promocionar Almería"

Habla Javier Aureliano García

Javier Aureliano García con La Clásica.
Javier Aureliano García con La Clásica.
Rafa Góngora
17:41 • 07 feb. 2018

La Diputación apuesta por la Clásica de Almería y por el deporte en general y en ese sentido el vicepresidente ha señalado que “la Clásica no sólo es la carrera ciclista más importante de la provincia, sino que, además, es un importante escaparate para la promoción de la marca y el destino ‘Costa de Almería’ dentro del segmento del turismo activo. Esta prueba se ha convertido en la excusa perfecta para desestacionalizar el turismo en un mes como febrero y en el que ciclistas, técnicos, equipos, familia e incluso aficionados tienen la oportunidad de conocer, para después difundir, nuestras excelencias”. 
Además, entiende que “la Clásica sirve como reclamo para que los grandes equipos vengan a la provincia a preparar su temporada porque además de un buen clima y una magnífica geografía, tenemos las carreteras idóneas para este deporte.  




Javier Aureliano García ha añadido que “Diputación va a seguir brindando su apoyo a pruebas como La Clásica siempre por el gran beneficio social y económico que reporta a la provincia” porque “desde Costa de Almería y Diputación estamos volcados con esta prueba que, junto a las dos etapas de La Vuelta que discurrirán por la provincia tras su esperado regreso el pasado año, traslada una imagen efectiva de la provincia a un gran número de países emisores de turistas, identifica a la provincia con el mundo de la bicicleta, y es una gran palanca para la promoción del Deporte”, recuerda. “José Manuel Muñoz, su pasión y su entrega son la clave del éxito de una prueba que este año vuelve a la élite del ciclismo. Queremos felicitarle  por lograr que la prueba siga creciendo y que sean los mejores equipos del mundo los que quieran recorrer la provincia”, afirma. 










Temas relacionados

para ti

en destaque