Derrota del ISE

(47-62) El ISE CB Almería no puede alargar su racha y cae derrotado frente al Canoe

Las jugadoras almerienses lo intentaron.
Las jugadoras almerienses lo intentaron.
La Voz de Almería
22:14 • 27 ene. 2018

El ISE CB Almería no ha podido prorrogar esta tarde su racha de victorias y ha perdido su enfrentamiento frente al Centros Único Real Canoe (47-62) en un encuentro en el que el acierto en el tiro exterior y el nivel defensivo en la segunda mitad ha sido determinante en el resultado final.




Comenzó por delante el conjunto almeriense con un triple de Jeanette Jackson, aunque un parcial de 0-5 en contra y los errores en el tiro libre por parte de las rojillas puso a las madrileñas por delante (4-7). El ISE CB Almería pudo equilibrar el marcador antes del fin del primer cuarto gracias a dos canastas de Samra Omerbasic, aunque las visitantes se irían con ventaja (12-14).




El equipo de Paco Rueda inició fuerte el segundo cuarto, con un parcial de 8-0 liderado por Samra Omerbasic que le puso seis arriba en el marcador (20-14), aunque respondía el Real Canoe con un 0-11 con el que pasaba a dominar de nuevo el partido (20-25).




Al descanso se llegaba con 21-27 para el conjunto madrileño, que terminaría de romper el partido a su favor a partir del ecuador del tercer cuarto elevando su intensidad defensiva, lo que provocó el desacierto en las locales después de unos instantes de intercambio de canastas.




Se llegó al final del periodo con 32-43 para las visitantes, pero tres triples consecutivos llevarían la diferencia a dieciocho puntos (34-52). Siguió acertado el Real Canoe desde larga distancia, subiendo la diferencia por encima de la veintena, aunque los puntos de Samra Omerbasic y Lucía Torres sirvieron para reducir la desventaja en los minutos finales (47-62).




ISE CB Almería: Jeanette Jackson (10), Conchi Satorre (8), Sandra Molero (-), Alicia González (6) y Samra Omerbasic (16) –cinco inicial-, María García (-), Belén Giráldez (-), Lucía Torres (5) e Isa Latorre (2).




Centros Único Real Canoe: Paula Álvarez (11), Macarena Roldán (10), Marta Blanes (10), Dovile Miliauskaite (7) y Verónica Matoso (2) –cinco inicial-, Lucía Rodríguez (5), Raquel García (6), Mónica Garrido (6), Paula Rubio (-) y Neus Amengual (5).




Árbitros: Sánchez Cutillas y Arresa Quintero. Sin eliminadas.


Parciales: 12-14, 9-13, 11-16, 15-19.


Incidencias: 16ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores. Partido dedicado al Colegio Diocesano San Ildefonso por el fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque