La carrera del Andarax

Instituciones y empresas se vuelcan

Todo preparado para vivir una gran carrera.
Todo preparado para vivir una gran carrera.
La Voz de Almería
01:00 • 10 ene. 2018

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, sigue apostando de manera firme y convencida por el deporte huercalense, tanto a nivel de formación y fomento de la actividad física, como de apoyo a clubes y deportistas de nivel.




En esta línea, han presentado el II Duatlon Cross Huércal de Almería-Viator, que promueven conjuntamente con su municipio vecino, en los dominios de su principal patrocinador, Cash Borosa, que le da nombre también al Gran Premio. Hasta allí se desplazaron el alcalde huercalense, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Juan Ibáñez, junto a Dolores Escamez, concejal de Cultura y representante del Ayuntamiento de Viator, así como Sergio Dominguez, de SDominguez Producciones, organizadores de la prueba.




Ismael Torres ha manifestado que “esta prueba refleja fielmente como dos administraciones amigas, dos ayuntamientos, colaboran y pueden hacer cosas buenas. La participación el año pasado fue importante, y este año esperamos que sea mejor. Salimos desde Huércal, corremos y después la parte de bici y la llegada es en Viator. Espero que sea una prueba concurrida y se consolide en el calendario deportivo de la provincia de Almería”. Además, ha afirmado que “este 2018 va a ser muy intenso en lo deportivo, en la cultural y en el tema de servicios urbanos y obras públicas”.




Por su parte, Juan Ibáñez ha destacado que “ya llevamos nuestro segundo año con el Duatlon, en el cual participamos Huércal y Viator. Para estos dos municipios no es algo único, llevamos muchos años haciéndolo, incluso con escuelas municipales compartidas. Nuestra cercanía posibilita que nuestra gente participe, colabore y contribuyan muchísimo en las actividades, sea en un municipio o en otro”. Igualmente, ha afirmado que “estamos para el deporte, para fomentarlo. Ha habido un crecimiento por el interés atletismo, duatlones y triatlones tremendo y nuestro objetivos es atender a esas demandas de nuestros ciudadanos”.




La prueba tendrá lugar el domingo 14 de enero a partir de las 10.00 horas, con salida en el Pabellón de Deportes de Huércal y llegada en la Ciudad Deportiva de Viator. Su recorrido es de 27’5 kilómetros, repartidos entre 7’5 corriendo y 20 de bicicleta de montaña, con un desnivel no muy exigente de aproximadamente 300 metros. Los participantes pueden realizar su inscripción a través de www.cronomur.es.







Temas relacionados

para ti

en destaque