El judo almeriense brilla

Torneo Internacional `Memorial Raúl Calvo`

Campeones.
Campeones.
La Voz de Almería
17:40 • 07 nov. 2017

Lograr éxitos colectivos a través del esfuerzo individual es una de las sensaciones más gratificantes que puede tener un deportista. Es el caso de José Manuel Morales y Anthony Alman, miembros del Alianza KSV de judo, gestor de una Escuela Deportiva Municipal (EDM) de la capital con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PDM), que aportaron su granito de arena como integrantes tanto de la selección andaluza como de la española, respectivamente, en el Torneo Internacional por Equipos ‘Memorial Raúl Calvo’.




Se trata de un evento de máximo nivel, celebrado en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, el cual sirvió para que los judocas almerienses demostrarán, una vez más, su progreso en una cita que dejó a los equipos anfitriones en un buen lugar. José Manuel Morales fue el que se llevó la mayor alegría, ya que su actuación en la categoría de 66 kilos ayudó a que Andalucía finalizase el torneo en una meritoria segunda posición, solo por detrás de la selección de Rusia.




Por su parte, Anthony Alman compitió en la categoría de menos de 100 kilos representando al combinado nacional. Tuvo una dura lucha para alcanzar la tercera posición junto con Arabia Saudí, en un campeonato muy igualado que se decidió por pequeños detalles. Y es que el Torneo Internacional por Equipos ‘Memorial Raúl Calvo’ se caracteriza por el gran nivel de sus participantes.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “para nosotros es un orgullo que el buen hacer de nuestros deportistas se vea reflejado más allá de nuestra provincia, ya que resultados como los obtenidos por nuestros judocas con las selecciones de Andalucía y España dejan al deporte almeriense en lo más alto”. Juanjo Segura añade que “el judo sigue creciendo gracias al esfuerzo que desempeñan clubes como el Alianza KSV a través de las Escuelas Deportivas Municipales, que acercan a los más jóvenes una disciplina muy completa y entretenida”.




El presidente del Alianza KSV, León Granda, se ha mostrado “muy satisfecho por el buen hacer de José Manuel Morales y Anthony Alman en este campeonato. Hay que valorar sus actuaciones, ya que se trataba de un torneo de repercusión internacional en el que han competido algunos de los mejores judocas de sus respectivas categorías”. León Granda ha recalcado el hecho de que “las selecciones de Andalucía y España se fijen en nuestros judocas, algo que nos empuja a seguir trabajando con la misma ilusión e intensidad que hemos siempre nos ha caracterizado”.




Juegos Deportivos Municipales




Por otro lado, este domingo se llevó a cabo la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Lucha organizados por el propio Club Alianza KSV con la colaboración del PMD, participando también en los mismos el Colegio Saladares. La jornada contó con un total de 51 participantes en categorías infantil, cadete y júnior de los clubes Almanzora, Escuela de Sambo de Adra-Abderijudo, Ciudad de Málaga y Alianza KSV.




En el pabellón del Colegio Saladares, donde tuvieron lugar las actividades, los jóvenes deportistas disfrutaron de entrenamientos, aprendieron los detalles de la nueva reglamentación y combatieron en las modalidades de lucha y sambo, demostrando su gran evolución. Jornadas como ésta sirven para fomentar la convivencia y el desarrollo de los deportistas en un ambiente inmejorable.



Temas relacionados

para ti

en destaque