800 moteros llegarán a Bentarique con la IV Rider

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22, Almería será el epicentro del motociclismo andaluz

La organización lo tiene todo preparado.
La organización lo tiene todo preparado.
Carlos Miralles
16:21 • 13 oct. 2017

Los motores rugirán con más fuerza que nunca en Bentarique. La Rider Andalucía vive su IV Edición y el municipio almeriense será el punto de sellado para pilotos de toda la Comunidad y del resto de España. Los organizadores provinciales, Luisa, ‘Luisi’, y Paco Blánquez, ‘Don Paco’, lo tienen todo listo para el comienzo y se sienten más que satisfechos por la acogida que está teniendo este evento entre sus paisanos y se enorgullecen del fenomenal apoyo y colaboración  que  han tenido durante su preparación. La expectación que ha suscitado esta ruta entre los habitantes de Bentarique y de la Comarca es latente, y el deseo de que las motos empiecen a llegar es enorme. 




La cuenta atrás está en marcha  y los aficionados esperan ansiosos el paso de casi 600 motos por su pueblo. Luisi y Paco comentan que este evento, sin duda, “será un espaldarazo para la Comarca por la cantidad de gente de toda España que están conociendo la zona de forma detallada, ya que al ser un trazado libre y no haber concertados establecimientos para pernoctar o comer, son los propios participantes los que hacen ese trabajo de campo, lo que conlleva estudiar rutas rápidas o más entretenidas, carreteras más o menos sinuosas según el gusto de cada uno...”.  Han sido varios los participantes de la Rider que han querido visitar previamente el punto de sellado de Bentarique y absolutamente todos dejaron claro que, “con nuestra pareja de anfitriones han quedado maravillados de la zona, han disfrutado como niños de nuestras carreteras y nuestros paisajes. Por todo ello, nos comentaron que el tremendo trabajo de campo que realizamos les satisface plenamente y esta es la recompensa que ellos esperan y creen van a conseguir”.




Bajo control
Los anfitriones provinciales agasajarán a los participantes con detalles propios de la zona y para ello Luisi y Don Paco apuntaron: “Hemos tenido una enorme ayuda con dos empresas muy importantes y conocidas del Valle del Andarax. Han apostado fuerte por la Rider y por defender nuestros productos. La Almazara Vega del Andarax, de Canjáyar, y la Cooperativa Albentillas, de Bentarique, han sellado una colaboración importantísima para nuestros representantes”. La organización quiere dar las gracias por el apoyo.




Bentarique
Las mujeres de la localidad han querido aportar su granito de arena también en el evento y para ello la Asociación de Mujeres Alameda ha elaborado un obsequio totalmente artesanal y exclusivo, que será entregado junto con el resto de regalos; han sido muchas las horas dedicadas a esta tarea y por la que “también son merecedoras de este reconocimiento”, señala Don Paco. Hasta el centro Guadalinfo de Bentarique ha querido unirse y su dinamizadora, Irene Cantón, ha estado siempre prestando su apoyo, dispuesta a colaborar. Importantísima y fundamental  también resulta la involucración del Ayuntamiento de Bentarique y especialmente la de la concejala de Cultura y Deportes, Beatriz Blanes.




La pareja de moteros se siente orgullosas de haber sabido transmitir que esto era un gran acontecimiento para Bentarique y la Comarca, y están “muy agradecido”s por las palabras de aliento que han tenido de todos los habitantes del pueblo y localidades limítrofes; de esas mujeres trabajadoras, empresas y Ayuntamiento de Bentarique, ya que sin todos ellos “esto no habría sido posible”. El punto de sellado estará ubicado en el paseo de la iglesia, en el Hotel Rural Sol I Daria,  que abrirá sus puertas por primera vez para los participantes de la Rider Andalucía 2017.




El punto de sellado se abrirá oficialmente el viernes 20 a las 9:00 horas y se cerrará a las 21:00 horas, siendo el mismo horario para el sábado 21. Ya el domingo la Rider dirá adiós a Bentarique a las 11.




“Deseamos a todos los participantes una muy buena ruta, que disfruten de esa tan esperada Rider y que sean prudentes en la carretera”, finalizaron Luisi y Don Paco. Motores en marcha y Bentarique esperando a los mejores pilotos de Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque