El alcalde arropa al Pavía

Estreno de la temporada con 650 jugadores

El alcalde en la presentación del Pavía.
El alcalde en la presentación del Pavía.
La Voz de Almería
16:43 • 16 sept. 2017

La Unión Deportiva Pavía es un referente en el fútbol de la ciudad. Su trabajo con la cantera, los éxitos del equipo senior, su compromiso con el fútbol femenino y, en definitiva, su pasión por el deporte, les hacen merecedores del reconocimiento de todos los almerienses. Así quiso anoche trasladarlo el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, arropando al club y acompañando la celebración de la gala de presentación de los equipos a toda la ciudad. Una tradición que data del año 1955 y que ha permitido a los más de 600 jugadores desfilar por el escenario, anoche en el complejo deportivo municipal ‘Tito Pedro’ para recibir los aplausos de sus padres y los numerosos aficionados del club.




El primer edil les ha expresado a todos, en la clausura del acto, su agradecimiento “a la familia de la U.D. Pavía por haberme invitado a una gala tan especial y ver a los más de 650 niños de tantos equipos que dedicarán su tiempo libre a la práctica del deporte en estas instalaciones municipales. Felicidades por el magnífico trabajo que realizan”.




Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Deportes, Juan José Segura, reiteró anoche que “una de las principales obligaciones del Ayuntamiento de Almería es la promoción del deporte base. Y esta labor la podemos desarrollar desde el Patronato Municipal de Deportes gracias también a la colaboración de clubes como el Pavía y al esfuerzo de miles de padres y madres que dedican los fines de semana a llevar a sus hijos a los entrenamientos y partidos”.




Manuel Granados, directivo del club, ha dado los datos que reflejan la importante masa social de este club que forma parte de la historia deportiva de la ciudad. Más de 650 deportistas integrados en una treintena de equipos, desde su Escuela de Bebes, para niños y niñas de 4 y 5 años, pasando por las distintas categorías, hasta el conjunto senior de División de Honor Andaluza.




También es de destacar su pionero trabajo con la cantera del fútbol femenino, que tan buenos resultados ya está dando, entre ellos el triunfo en la prestigiosa ‘Villareal Yellow Cup’ el pasado mes de abril.




Junto a los deportistas, un equipo de más de cien personas, entre entrenadores, delegados, fisioterapeutas, directiva y demás personal del club, que hacen posible que la ilusión por el fútbol de los niños y niñas de Almería se pueda hacer realidad.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque