¡Jairo Ruiz es de oro!

Gana el Campeonato de España en Valencia

Jairo Ruiz llegando a meta.
Jairo Ruiz llegando a meta.
Rafa Góngora
15:01 • 09 sept. 2017

Jairo Ruiz es de oro. El triatleta almeriense se ha proclamado campeón de España en Valencia, donde ha estado genial desde el primer kilómetro de un recorrido que ha sido muy exigente en todos los aspectos. 
El almeriense del barrio de Los Ángeles ha estado sensacional y ha cumplido el pronóstico al proclamarse campeón de España antes de participar el próximo viernes en el Mundial en Holanda.




El triatleta de la tierra ha dejado claro desde el primer momento que físicamente está al 100% y ha ido a por todas desde el primer tramo del recorrido donde los rivales no ha podido aguantar el ritmo de un Jairo Ruiz que sigue haciendo historia en el deporte almeriense. 




Es un deportista de raza, de esos que lo dan todo y se dejan el alma porque compiten al máximo. Almería presume de tener a un campeón que sigue haciendo historia porque no para de colgarse medallas en su carrera deportiva en el mundo del triatlón. Jairo Ruiz era el favorito y marcó el ritmo desde el primer instante de la prueba en Valencia. 




LA VOZ de Almería y la Cadena SER hablaron con Jairo Ruiz nada más finalizar el Campeonato de España en Valencia y se mostraba satisfecho porque había completado una magnífica prueba: “Partía como favorito y al final se ha cumplido el pronóstico de conquistar el Campeonato de España en Valencia; era el único deportista en mi categoría clasificado para participar la próxima semana en el Mundial en Holanda y todo ha ido muy bien llegando el primero a la meta. Tenía ganas de volver a ganar el Campeonato de España”. 




El recorrido
“Ha sido bonito porque en la prueba de las bicicletas hemos utilizado el circuito urbano que se hizo para la Fórmula 1, por lo que ha sido espectacular y donde hemos disfrutado todos de un ambiente espectacular”, explica un Jairo que “físicamente me he encontrado bien y la verdad es que estoy muy contento tras ganar”, afirma. 




El campeón Jairo Ruiz no descansa y nada más acabar el Campeonato de España en Valencia ya tiene los cinco sentidos en el Mundial que se celebrará el próximo viernes, día 15 de septiembre, en Holanda y donde el almeriense buscará conquistar algo bonito para su excelente carrera. “El Mundial será el próximo viernes en Rotterdam y el objetivo es el de conseguir algo importante, con esa idea participaré e intentaré hacer las cosas lo mejor posible en Holanda”, señala Jairo Ruiz a LA VOZ, el periódico de todos los almerienses. Este Jairo Ruiz no para de dar alegrías a Almería.  






Temas relacionados

para ti

en destaque