Felicitación de su alcalde

Francisco Góngora felicita a Cristian Rodríguez por su reciente fichaje con el equipo Caja Rural Seguros RGA

El ciclista ejidense con su anterior escuadra.
El ciclista ejidense con su anterior escuadra.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quiere “felicitar” al ciclista Cristian Rodríguez (El Ejido, 3 de marzo de 1995) por su reciente fichaje con el equipo Caja Rural Seguros RGA y, por tanto, por su vuelta a la escuadra española en la que se formó como 'amateur' antes de dar el salto internacional con el conjunto italiano Southeast con el que consiguió, con tan solo 21 años, completar el Giro de Italia la pasada temporada.


Para el regidor “es motivo de orgullo que Cristian haya conseguido, a pesar de su juventud, no sólo ser el primer ejidense en participar en una de las competiciones de más alto nivel de esta modalidad deportiva, sino también el hecho de verlo crecer con importes éxitos y logros que lo sitúan como una de las promesas del ciclismo nacional, siendo prueba de ello este fichaje que le hará dar un importante salto cualitativo y cuantitativo en su propia carrera al formar parte de este equipo profesional de la categoría Pro Continental al que llega junto a otra joven promesa Julen Amézqueta”.


Sin duda' “se trata de una buena noticia para el deporte ejidense que ve como uno de sus jóvenes deportistas empieza a consagrarse como una pieza importante dentro del ciclismo español, ya que su vuelta a casa le da opciones para poder estar presente la próxima temporada en la Vuelta Ciclista España”.


En esta línea, Góngora ha remarcado que “representa un enorme orgullo para el municipio el contar con un corredor de la categoría de Cristian que, con sólo 22 años, haya logrado situarse en lo más alto del calendario de competición, codeándose con la élite del ciclismo y llevando, por tanto, el nombre de El Ejido a lo más alto del deporte”. No en vano, “es un honor poder decir que el deportista ejidense cuenta en su haber el mérito de ser el tercer corredor profesional de la provincia después de Juan Martínez Oliver y Carlos Golbano”. De igual modo, ha destacado por ser uno de los ciclistas de más corta edad de la categoría profesional.




De ahí que el alcalde haya querido hoy mostrar la gran satisfacción que siente por ello a la vez que ha insistido en alabar los importantes logros alcanzados por el ejidense, que se inició y formó con el Club Ciclista Ciudad de El Ejido, y que logró participar en la vuelta a León en la categoría sub 23, además de ostentar actualmente el título de subcampeón de España en Contrarreloj.


Asimismo, el alcalde ha querido hacer extensiva su felicitación al Club ejidense, ya que de su cantera salió Cristian Rodríguez con una buena base, tanto deportiva como en valores, que le ha ayudado a la hora de alcanzar las cotas de éxito que hoy ostenta. Un club que, como bien ha recordado Góngora, cuenta con una larga trayectoria de algo más de 30 años de experiencia en el mundo deportivo y que ha cosechado numerosos títulos que lo sitúan entre los mejores de Andalucía”.



 



 



 



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/136897/felicitacion-de-su-alcalde

 

Temas relacionados
Juan Martínez Oliver Ciclismo

para ti

en destaque