La provincia de Almería gana la 11ª etapa

Trece municipios verán al gran pelotón que se la juega en Velefique y Calar Alto

La Vuelta Ciclista a España regresa a Almería.
La Vuelta Ciclista a España regresa a Almería.
0
01:00 • 28 ago. 2017

Esta etapa se la van a repartir como buenos hermanos los municipios almerienses, trece en total que verán pasar al líder Chris Froome camino de la meta y vestido con el maillot rojo de líder.
La carrera se puede decidir en los 188 kilómetros que separan las localidades de Lorca y Almería. Una distancia que será aprovechada por los amantes del ciclismo para elegir el lugar ideal y por nuestros municipios para exponer todo lo que pueden ofrecer al mundo.




Por Almería




La décimo primera etapa de La Vuelta Ciclista a España partirá de Lorca (Murcia) y se adentrará a la provincia de Almería por la costa para recorrer un total de trece municipios almerienses como: (Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas (N-340a), Lucainena (N-340), Turrillas (N-340a), Tabernas(N-340), Velefique, Bacares y Gérgal) hasta llegar a la meta en la cima en la que se asienta el Observatorio Astronómico de Calar Alto. De la etapa solo 32 kilómetros serán en la provincia de Murcia y el resto por la almeriense en una clara apuesta de la Diputación por fomentar ‘Costa de Almería’.




Para seguirla




Los aficionados interesados en ver el pulso Chris Froome-Contador tiene lugares para elegir y un horario de la organización que les permitirá repetir a aquellos que no se quieran perder detalle. 
Según el horario previsto por la organización la Vuelta Ciclista a España pisará nuestra provincia por la carretera de Águilas a las 13:18 horas para llegar a San Juan de los Terreros. Luego pasarán por Garrucha, Mojácar, Turre y Los Castaños para caer a Sorbas y llegar al Circuito de Almería ubicado en Tabernas.
El primer gran escenario de la undécima etapa será el Alto de Velefique al que llegarán los corredores a las 16:50 aproximadamente. En este escenario se espera una gran afluencia de aficionados ya que las condiciones del trazado permiten a los aficionados poder ver a los corredores en un amplio tramo de carretera.  De forma consecutiva los corredores tras coronar, afrontarán la subida a Calar Alto tras pasar de Velefique a Bacares. La llegada al observatorio está prevista para 17:40 horas según el horario oficial.




Puertos de 1ª




Para los aficionados almerienses al ciclismo contar con dos puertos de primera categoría de forma consecutiva es todo un premio que están dispuestos a recibir. Estamos ante una etapa con acento almeriense que reportará mucho a los trece municipios por los que pasará la carrera.
En Calar Alto puede quedar sentenciada la Vuelta Ciclista a España ya que tras la jornada de descanso de este lunes los corredores afrontan una etapa almeriense donde el líder Chris Froome tiene mucho que decir de cara al triunfo final.





Temas relacionados

para ti

en destaque