Esta semana la Vuelta a España vuelve a Almería

Pasará por trece municipios de nuestra provincia en una etapa espectácular

La edición de 2004 camino de Calar Alto.
La edición de 2004 camino de Calar Alto.
Tony Fernández
12:54 • 27 ago. 2017

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha logrado que la prueba ciclista más importante del panorama nacional vuelva a hacer escala en el destino 'Costa de Almería'. El destino almeriense será protagonista de la etapa número 11 de la Vuelta Ciclista a España 2017, que se celebra este miércoles.




Lorca-Calar




En concreto, la décimo primera etapa de La Vuelta Ciclista a España partirá de Lorca (Murcia) y se adentrará a la provincia de Almería por la costa para recorrer un total de trece municipios (Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas (N-340a), Lucainena (N-340a), Turrillas (N-340a), Tabernas(N-340a), Velefique, Bacares y Gérgal) hasta llegar a la meta en la cima en la que se asienta el Observatorio Astronómico de Calar Alto. 




Por Almería




Todos los amantes del ciclismo deben de estar atentos al horario establecido por la organización de la Vuelta que contempla la salida desde Lorca a las 12:15 para entrar en la provincia de Almería por Águilas a las 13:08 y entrará en San Juan de los Terreros a las 13:27 horas.
Una vez en Almería los corredores tomarán dirección a Garrucha, Mojácar, Turre, Los Castaños, Sorbas y Circuito de Almería donde llegarán sobre las 15:41 horas. En las Almadrabillas se ubicará la Vuelta Parque que ofrece cuatro horas a los aficionados de 16:30 a 20:30 horas con actividades lúdico deportivas para toda la familia con el fin de integrarse en todo lo que la Vuelta ofrece a los amantes del ciclismo a su paso.
Tras el Circuito ubicado en Tabernas, rumbo a Velefique cuyo alto será coronado según los tiempos de la organización al filo de las cinco de la tarde, luego Bacares, y camino de Calar Alto donde aguarda la meta pasadas las cinco y media de la tarde cumpliendo el horario previsto por la organización. Los amantes del ciclismo tienen una ocasión de oro para ven en acción a los grandes del pelotón internacional por Almería, algo que no ha sido habitual en los últimos tiempos. La Diputación quiere que la provincia muestre su mejor cara  a una Vuelta a España que se proyecta al mundo. 




Por tercera vez




La décimo primera etapa de la Vuelta 2017 será la tercera vez en la que el Observatorio de Calar Alto será meta de una jornada de la prueba ciclista por excelencia del panorama nacional. Fue en 2006 la última vez en la que la cumbre de Los Filabres se convirtió en final de etapa. Almería presumirá de puerto de montaña y de carreteras especialmente indicadas para la práctica del ciclismo en todo el mundo gracias a la plataforma que supone La Vuelta. 
Almería se proyecta al mundo con la presencia de la Vuelta Ciclista a España que regresa para quedarse.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque