Club Los Troncos ofrece a Almería las 6 medallas

Logradas en el Campeonato Europeo y Mundial de Dragones

Juanjo Segura entre campeones.
Juanjo Segura entre campeones.
La Voz de Almería
18:06 • 07 ago. 2017

Cinco de los siete palistas del Club Los Troncos que han logrado seis medallas en el Campeonato Europeo y Mundial de Piragüismo Dragones han visitado hoy al concejal de Deportes, Juanjo Segura, para enseñarles los galardones alcanzados y recibir el homenaje del Ayuntamiento, y a la sazón, de toda la ciudad. Han contado sus experiencias Juani López Hernández, Fulgencio Hernández González, José Manuel Martínez Uroz, Eva Borbalán Roda y Jennifer Hernández, a los que hay que sumar a Catalina Nieto Segura y Alberto Torrecillas, que no han podido desplazarse por trabajo.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Almería queremos agradecer al club el enorme trabajo que desarrollan durante todo el año y que ha tenido su recompensa con estos excelentes resultados”. Además, les ha informado que “la solicitud realizada para comprar aparatos para entrenar en instalaciones municipales, cuando el tiempo impide practicar en el mar, será atendida”.




Los palistas almerienses, compitiendo junto al club AD Pinatarense, en una embarcación de 22 plazas, ha logrado el oro en el mixto senior de 2.000 metros, y la plata en el DB22 mixto senior de 500 metros y en el DB22 mixto senior 200 metros. En esta competición formaban parte del equipo los almerienses Juani López Hernández, Fulgencio Hernández González, Jose Manuel Martínez Uroz, Catalina Nieto Segura, Eva Borbalán Roda y Alberto Torrecillas Rodríguez.




Además, han conseguido una medalla de bronce Catalina Nieto, Juani López y Jennifer Hernández en la categoría 500 metros premier DB22. Por último, la almeriense Jennifer Hernández López ha alcanzado dos medallas de bronce: la primera en 2.000 metros femenino premier DB22 y la segunda en el Campeonato del Mundo Sub 24, en categoría 2000 metros premier mixto DB12.




El presidente del club, José Manuel Martínez, explica que “para el club Los Troncos es un éxito más dentro de nuestra dilatada experiencia, y queremos seguir dando grandes alegrías. El próximo objetivo es el Campeonato de España. Quizás este año no nos dé tiempo, pero sí aspiramos al oro el año que viene”. Y agrega que “sin el apoyo del PMD hubiera sido imposible competir. Le agradecemos su colaboración”.




Por su parte, el entrenador, Fulgencio Hernández González, explica el trabajo desarrollado: “el esfuerzo ha sido grande. Dos meses entrenando con un barco dragón en Almería. Todos los días durante dos horas. Entrenando en Almería y en Murcia con el resto de tripulación. Veíamos que estábamos dentro de los tiempos de las posibles medallas y así ha sido”.




Las embarcaciones dragón están compuestas por 20 tripulantes, un tambor y un timonel. El barco mide algo más de 15 metros y las tripulaciones se colocan en bancos de madera a la derecha y de izquierda.




El Club Los Troncos es además Escuela Deportiva Municipal de Piragüismo. La medallista europea y mundial sub 24 Jennifer Hernández es la entrenadora de la EDM. Asegura que “los niños disfrutan porque es un deporte divertido que se practica en un medio que les encanta, y aporta valores muy positivos como el compañerismo”.



Temas relacionados

para ti

en destaque