Almería: seis medallas

Campeonato Europeo y Mundial

Los Troncos.
Los Troncos.
La Voz de Almería
17:34 • 01 ago. 2017

Un total de seis medallas han logrado los palistas almerienses, repartidas entre el Campeonato Europeo y el Mundial Sub 24 de Dragones, celebrados el pasado fin de semana en la localidad francesa de Divonne. Todos ellos son integrantes del Club Los Troncos, que gestiona una Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Piragüismo. Ya lo avisada en los días previos el entrenador, Fulgencio Hernández, “hemos trabajado mucho en los últimos meses para preparar este campeonato, y aunque la competición es exigente y hay que disputarla, hemos conseguido tiempos para estar en el medallero”.




Su vaticinio se ha cumplido y los palistas almerienses, compitiendo junto al club AD Pinatarense, en una embarcación de 22 plazas, ha logrado el oro en el mixto senior de 2.000 metros, y la plata en el DB22 mixto senior de 500 metros y en el DB22 mixto senior 200 metros. En esta competición formaban parte del equipo los almerienses Juani López Hernández, Fulgencio Hernández González, Jose Manuel Martínez Uroz, Catalina Nieto Segura, Eva Borbalán Roda y Alberto Torrecillas Rodríguez.  




Además, han logrado una medalla de bronce Catalina Nieto, Juani López y Jennifer Hernández en la categoría 500 metros premier DB22. Por último, la almeriense Jennifer Hernández López ha alcanzado dos medallas de bronce: la primera en 2.000 metros femenino premier DB22 y la segunda en el Campeonato del Mundo Sub 24, en categoría 2000 metros premier mixto DB12.




El presidente del Club Los Troncos, José Manuel Martínez, valora “muy positivamente la competición. El nivel era muy bueno y han sido unas regatas muy duras”. Confiesa que “el fuerte de los españoles son las grandes distancias, y en el campeonato así lo hemos demostrado con el oro en 2000 metros”. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les felicita por “el excelente resultado, fruto de su esfuerzo y dedicación, y por promocionar el nombre de Almería fuera de nuestras fronteras”.




Los barcos dragón son una modalidad deportiva poco conocida y dividida en dos tipos de embarcaciones, las de 10 palistas y las de 20, ambas con otros dos asientos para un timonel y un tambor que marca el ritmo. La Copa de España de Barco Dragón se disputó recientemente en el municipio de San Pedro del Pinatar, Murcia, donde Los Troncos brillaron con tres medallas. Ahora suman nuevos metales a sus éxitos deportivos.







Temas relacionados

para ti

en destaque