Jairo Ruiz gana en Italia y saca billete al ‘Mundial 17;

El calor no frenó al medallista olímpico

Jairo Ruiz con "Costa de Almería" en el podio del Mundial.
Jairo Ruiz con "Costa de Almería" en el podio del Mundial.
Tony Fernández
01:00 • 09 jul. 2017

Jairo Ruiz sigue siendo nuestro hombre de hierro. En Italia, en plena ola de calor y ante los mejores del Circuito Mundial se marcó otra carrera marca de la casa para ir eliminando a todos sus rivales y conseguir el objetivo de ser primero y con ello asegurar billete para el Mundial de Holanda.
Tras superar una lesión, a Jairo le vienen los éxitos seguidos y vuelve a pelear el oro mundial que tiene a su alcance si corre como lo hizo en Italia desafiando a los contrarios y a las condiciones meteorológicas. Ha sido el mejor por delante del inglés George Peasgood y el francés Yanick Bourseaux. Hizo un calor bestial y fueron ‘muriendo’ todos durante la carrera, incluido Jairo, “pero he sido el último en bajar el ritmo y me llevé la victoria”.




Misión cumplida




Ha sido una prueba de la Copa del Mundo, hay varias a lo largo del año y sirven para conseguir puntos y clasificarse para el Mundial (septiembre en Rotterdam). Con este resultado y los demás de la temporada ya está clasificado para el Mundial “por lo que descansaré unos días en Almería y después volveré a Madrid para preparar a conciencia el Campeonato del Mundo”, comenta a LA VOZ un Jairo Ruiz feliz por el objetivo cumplido en tiempo y forma.
“La prueba de Italia es una de mis favoritas por la organización, el trato que recibimos y como nos recibe todo el pueblo. Ha sido en Iseo (Italia)”, comenta el triatleta almeriense que nos ofrece la película de la carrera: “Ha sido una prueba marcada por la ola de calor que está sufriendo el norte de Italia.  Conseguí salir 2° del agua y mantenerme así durante todo el segmento ciclista. En los 5 km. de carrera a pie sabía que el calor haría de las suyas y decidí empezar a un ritmo moderado”. Así fue, y al inicio de la última vuelta “conseguí adelantar al inglés que estaba claramente afectado por el calor. La última vuelta fui controlado la distancia con mis rivales puesto que yo tampoco podía ir mucho más rápido”. Todo lo demás fue subir al podio.




Marca 'Costa de Almería'




A Jairo Ruiz le tiran los colores de la tierra y tras ganar la carrera se puso la camiseta de la marca ‘Costa de Almería’ para cumplir con su papel de gran embajador de la tierra por todo el mundo. La afición italiana acabó rendida a un triatleta que vive su mejor momento y siempre con Almería en su corazón y su pecho, por ser un motivo de orgullo.







Temas relacionados

para ti

en destaque