Carrera "Albanchez-Puerto de La Virgen"

Debutará el día 8 de octubre con 15 kilómetros de ascensión para valientes

La alcaldesa, Anabel Padilla, en la que será cumbre de la carrera.
La alcaldesa, Anabel Padilla, en la que será cumbre de la carrera.
Tony Fernández
01:00 • 10 may. 2017

La fiebre del running en nuestra provincia y en especial por las pruebas de gran dureza ha hecho que tanto el Ayuntamiento de Albanchez como la empresa almeriense SDomínguez Producciones decidan apostar por la creación de un nuevo evento deportivo que marcará un antes y un después en el calendario provincial. No se trata de una prueba como cualquier otra de 8 o 10 kilómetros, la típica prueba de atletismo de pueblo. Ambas parten han decidido apostar por una subida de mucha dureza a uno de los Puertos de Montaña más emblemáticos de nuestra tierra, como es el caso del Puerto de La Virgen, al que se puede subir hasta por tres lugares diferentes (Uleila del Campo, Benizalón y Albanchez-Cóbdar).




La prueba se celebrará el día 8 de octubre y tendrá un recorrido de casi 15 kilómetros que llevarán a los corredores desde la misma plaza de Albanchez junto al Ayuntamiento hasta la señal del Puerto de la Virgen que marca 1.070 metros de altitud. Un exigente trazado que es el principal reclamo de una prueba destinada para atletas bien preparados y acostumbrados a recorrer distancias largas.




La alcaldesa, Anabel Padilla, ha sido la principal impulsora del evento con la finalidad de dar a conocer un poco más su municipio y atraer a los vecinos de otros puntos de nuestra provincia, así como de otras limítrofes. La primera edil también ha hecho mucho hincapié en que se tratará de un día ocio y diversión en el municipio donde además se darán a probar productos típicos de la zona, habrá colchonetas hinchables para los más pequeños, etc. Otro de los principales valedores de la prueba ha sido el técnico del Ayuntamiento, Amador López, quien además es un apasionado del deporte y ha asegurado que disputará la carrera.




Por su parte el organizador de la prueba, Sergio Domínguez, ha querido agradecer al Ayuntamiento y en especial a su Alcaldesa la confianza depositada en una empresa que ya gestiona en nuestra provincia cerca de una treintena de eventos a lo largo del año. “Es de agradecer la confianza




de la Alcaldesa y la enorme ilusión que ha puesto junto a Amador en que los deportistas y sus familiares se acerquen a Albanchez ese día”.







Temas relacionados

para ti

en destaque